El policía machista, racista y franquista más querido del cine español estará de vuelta. Santiago Segura volverá a ponerse en la piel de José Luis Torrente en la que será la sexta entrega de la saga cinematográfica que, como es habitual, también escribirá y dirigirá. La película ya tiene fecha y título: en 2025, empezará el rodaje de 'Torrente Presidente'.

Así lo confirmaba el actor y director anoche en El Hormiguero, durante la promoción de su nuevo lanzamiento del verano, 'Padre no hay más que uno 4: campanas de boda', que se estrena en los cines españoles el próximo 17 de julio.

La nueva entrega de la saga llegará una década después de la quinta película, 'Torrente 5: Operación Eurovegas' (2014) y, tal y como ha confirmado el director en el programa de Antena 3, la película mantendrá su característico humor negro y escatológico. Ante esto, Pablo Motos ponía en duda si Segura será capaz de pasar la autocensura, un problema actual "bastante asqueroso" y del que será "muy valiente" de poder librarse.

"No me considero valiente porque sé lo que siempre he hecho. Sí que es verdad que he esperado un poco a que sean mis hijas más mayores para cuando nos echen de España no les afecte tanto. Yo, sinceramente, sigo pensando que los españoles somos unos cachondos, que tenemos mucho sentido del humor y que la gente realmente entiende lo que es la ficción", respondía el actor.

"Torrente, el brazo tonto de la ley", estrenada en 1998, fue un éxito de taquilla y supuso el inicio de esta saga cinematográfica que cuenta, en total, con una recaudación de más de 80 millones de euros, según El Debate.