Hace poco más de un mes la noticia frustraba buena parte del inicio de la fiesta taurina: Morante de la Puebla interrumpía la temporada: "No responde a los antidepresivos" y, además, "le fallan las piernas y se queda como sin fuerza", adelantó El Mundo.

Ahora, a punto de su vuelta al ruedo, el mismo diario ha puesto fecha en exclusiva al regreso del diestro. Morante reaparecerá en Santander el 23 de julio tras más de dos meses de ausencia. "Me encuentro bien dentro de lo que es esta pesadilla", expresa el torero en conversación con el periodista Vicente Zabala de la Serna.

Pedro Marques, apoderado del matador cigarrero, señaló cuando se conoció el parón de Morante que el torero vivía sumido "en una profunda tristeza".

No tardó en trascender Morante había experimentado un agravamiento de la dolencia psiquiátrica, un trastorno de bipolaridad, que ya le obligó a retirarse temporalmente en 2004. Esos problemas de salud mental le obligaron a marcharse a Miami, donde fue tratado hace casi veinte años.

Estas idas y venidas siguen a las del pasado año. Después de alcanzar la cumbre de su vida cortando un rabo de un toro de Domingo Hernández en la Feria de Abril, acabó viviendo un auténtico calvario por culpa de la lesión de muñeca que arrastró desde el 24 de junio en Badajoz.

Después de interrumpir la temporada, el matador regresará para un calendario muy cargado, ya que Morante de la Puebla está anunciado en prácticamente todas las ferias de agosto.

El regreso de Morante, que se producirá este martes 23 de julio en Santander con Enrique Ponce y Fernando Adrián ante toros de Domingo Hernández, es sin duda una de las noticias del año en la tauromaquia.