Si la decisión de Joe Biden de poner fin a su campaña de reelección ha traído consigo muchas reacciones, también lo ha hecho la designación de Kamala Harris como su reemplazo. La posibilidad de que la vicepresidenta de Estados Unidos sea la candidata del Partido Demócrata ha dado lugar a opiniones de todo tipo, también entre las celebridades. La mayoría están alineadas con los demócratas, o al menos son contrarias a Trump. Muchas de ellas, como Beyoncé, no han tardado en apoyar a Harris. Mientras otras han guardado un prudente silencio a la espera de que se confirme su candidatura en la convención demócrata de agosto, ha llamado la atención el virulento rechazo de una combativa y deslenguada rapera que tiene acostumbrados a sus seguidores a este tipo de reacciones. Su nombre: Azealia Banks.

La artista neoyorquina no ha ocultado su descontento con Kamala Harris y ha arremetido contra ella en varios comentarios en Instagram que luego ha recopilado en las stories de su perfil.

"Borracha, "farsante", "tiene mal gusto en música", "fiestera", "completamente inculta", "cliché en todos los aspectos", "necesita un lifting"... Son algunas de las perlas que ha destilado para definir a Harris. Y lo hacía poniendo de fondo el característico color verde de la portada de Brat, el disco de su archienemiga Charli XCX que está triunfando este verano y que Kamala Harris ha adoptado calculadamente como inspiración de una incipiente campaña que en pocos días ha recaudado más de 100 millones de dólares.

Azealia contra Charli XCX: "Chica, déjalo ya"

"Kamala is ABSOLUTELY brat" –"Kamala es una AUTÉNTICA mocosa"–, ha sentenciado Azealia, antes de arremeter una vez más contra la británica Charli por opinar de la política norteamericana –mostró públicamente su apoyo a Harris–. "Ahora, de repente, una no ciudadana con toneladas de problemas en su propio país debido al Brexit", donde "2 de cada 5 niños no tienen suficiente para comer", con "una deuda pública infernal" y capaz de montar un "tinglado para la deportación de refugiados ruandeses" tiene algo que decir sobre Estados Unidos, lamentaba Banks. "Chica, estás desinformada y sedienta de atención. Por favor, déjalo ya de una vez. No tienes ni idea de cómo es la vida de las mujeres en Estados Unidos y no sabes nada de Kamala Harris", añadía, antes de advertir aparentemente a Charli que "las chicas americanas te echarán de la ciudad".

Tras su andanada conjunta contra la política y la cantante, Azealia ha aprovechado para exponer su punto de vista sobre la carrera presidencial norteamericana tras la renuncia de Biden. Lo ha hecho recopilando una serie de comentarios que ha dejado en Instagram. Y lo que queda claro es que sus opiniones políticas son cualquier cosa menos convencionales.

"Xi Ping, Putin, Zelenski, Musk destruirán a Kamala por completo. Por su propia seguridad, sugiero que se retire" y "que se tome su Xanax nocturno con una copa de vino blanco", ha dicho en referencia a los supuestos hábitos de Harris aireados en los últimos años y que han sido carne de meme en el tiempo que ha ocupado la vicepresidencia.

Que vuelva Condoleezza

En sus comentarios, Azealia deja clara su animadversión por Harris, pero también por los colores que representa. "No votaré al Partido Demócrata en mi vida. Su nivel de maldad va mucho más allá de cualquiera de las cosas estúpidas que ha dicho Trump", ha escrito, antes de acusar a Biden de haber "abusado" de sus hijos, como demuestra que "ambos sean adictos a las drogas", y a Harris de complicidad con la industria farmacéutica a través de su marido, el abogado Douglas Emhoff.

Pero que la creadora de Fantasea esté en contra de Kamala y de los demócratas no la convierte automáticamente en seguidora de Trump. De hecho, tiene una sorprendente candidata ideal para barrer a todos los enemigos de Norteamérica. "La única mujer que puede liderar este país y poner las cosas en orden es Condoleezza Rice".

La exsecretaria de Estado con George W. Bush y el senador republicano y exgobernador de Florida Rick Scott son para Banks "los únicos que pueden conseguir que las cosas se hagan bien". Subraya lo "casi imposible" que es para Trump "arreglar todo el lío que ha dejado Biden". Por eso, recalca que "quiero a Condoleezza y Rick Scott, cualquier otra persona es una broma".

Su lengua es afilada

Azealia no se calla sus opiniones. Es una chica de Harlem con las ideas claras y está orgullosa de ello. Así que es frecuente que arremeta contra colegas de su gremio cuando no le gusta lo que hacen. El caso de Charli XCX a raíz del fenómeno Brat ha sido el más reciente. "Está funcionando de manera terrible y con el apoyo de una multinacional. ¿Alguna vez OJ Cook [el productor de Charli XCX] ha hecho un hit para alguien?", tuiteó en X en mayo de este año.

Lorde, que ha colaborado recientemente con Charli XCX, también ha sido blanco de los comentarios de la neoyorquina. En X la describió como "una mujer blanca normal y corriente prefabricada de mala manera y exportada desde Nueva Zelanda" sin "el talento suficiente para ser recordada".

Pocos parecen librarse del látigo de Azealia Banks. Ni siquiera la sagrada Beyoncé. Arremetió contra ella la misma noche del lanzamiento de su último álbum, Act II: Cowboy Carter: "No entiendo por qué tienes que disfrazarte de mujer blanca para hacer una errónea imitación de la música country", compartió con sus seguidores en Instagram.