La exposición inmersiva de Tomorrowland abrirá sus puertas en Madrid en septiembre. La ubicación será una de las salas del Wizink Center y desde la organización esperan que atraiga a públicos de todas las edades y “tanto a turistas como a locales”. Hasta ahora, esta muestra se podía visitar en Barcelona y ahora es el momento de trasladarla porque “siempre estuvo pensada para ser temporal”.

La exposición “no explica cómo empezó el festival, no va de la música, no es sobre los DJ”, explica Debbie Wilmsen, portavoz de Tomorrowland a este periódico. “Es sobre las historias de Tomorrowland, es una cosa muy bonita”, añade. La página oficial mantiene el misterio sobre lo que encontrarán quienes vayan a verla: “Imagina abrir un libro y poder zambullirte en la historia mientras se cuenta. En un lugar donde los libros cobran vida y la imaginación no conoce fronteras”.

“Según entras vas atravesando diferentes habitaciones y vas viendo cómo cobran vida. Es una experiencia con realidad virtual con la que descubrir siete habitaciones en el mundo digital. Es muy impresionante. También hay música, más música clásica”, añade Wilmsen. 

“A través de unas gafas de realidad virtual, los visitantes se convierten en avatares durante una hora mientras recorren distintos paisajes fantásticos por un espacio de más de 1.000 m2. Los asistentes se sumergen en un entorno digital tridimensional que pasa a ser su nueva realidad, donde las posibilidades del metaverso se hacen evidentes en interactuar ya sea tocando flores que se convierten en notas musicales, pasando por el majestuoso árbol de Tomorrowland o cogiendo libros de las estanterías de la The Great Library of Tomorrow”, describe la página web.

Es una experiencia distinta a la del festival. También en cuanto al público: “Es para gente muy joven y hasta los 90 años. Es realmente para todo el mundo”, explica la portavoz. Con 22.000 visitantes en los primeros tres meses, consideran que la experiencia en Barcelona ha sido un “éxito” y de hecho, se amplió su duración. En total, la han visitado más de 40.000 personas de 56 países diferentes.

Las entradas ya están disponibles para visitarla desde el 27 de septiembre hasta el 6 de octubre y tienen un precio de 20,35 euros para los adultos y de 15,40 euros para los niños de entre 6 y 12 años. La exposición es accesible para personas con movilidad reducida y se pueden hacer fotos y vídeos.

En pleno auge de las exposiciones inmersivas, Tomorrowland busca extender su marca más allá del festival que se celebra cada mes de julio en Bélgica. De hecho, esta exposición es una coproducción con Xtended Reality Music Hub (formada por Blanco y Negro Music y Layers of Reality), compañía que está detrás de otras producciones de este tipo como Dalí Cibernético, Gustav Klimt –Immersive Experience, o Frida Kahlo – La vida de un icono.to 

Sin embargo, esta no es la única conexión de la marca con España. Durante la temporada de verano, Tomorrowland organiza algunas sesiones en Ushuaïa, la mítica discoteca de Ibiza. Además, tienen un acuerdo con una bodega de El Penedès en la que elaboran un vino que se puede degustar en el festival.