Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, viajar en agosto puede ser el momento perfecto para disfrutar de unos días de vacaciones. Así, apetece disfrutar al máximo del periodo de descanso y descubrir nuevos rincones, lugares y pueblos que habitan por toda España.

Una España donde es más que posible hallar sitios que merecen una visita obligatoria al menos una vez. Playa, montaña, pueblos con encanto… hay destinos para todos los gustos, tanto si somos más del ajetreo de las zonas turísticas, como si preferimos rincones más tranquilos.

España, un país muy diverso para elegir nuestras vacaciones

Así, y si aún no hemos decidido en casa dónde veranear o dónde pasar tus días de vacaciones para viajar este mes de agosto, vamos a conocer algunos lugares que pueden verse como tus lugares favoritos para explorar diferentes puntos del país.

España es un país muy diverso, un destino de vacaciones favorito tanto para los españoles como para los extranjeros. Desde la costa este a la sur, pasando por la belleza de nuestras islas y la elegancia de ciertas ciudades. Por ello, tanto si disponemos de pocos días para hacer una escapada, como si tienes previsto hacer un viaje de larga distancia, desde estas líneas queremos ayudarte a encontrar tu destino ideal.

Cadaqués, un bonito pueblo costero en Cataluña para disfrutar de tus vacaciones

Nuestros lugares en sí son mágicos, no tenemos otra explicación. Miremos donde miremos y nos dispongamos a viajar a un destino o a otro, todos tienen su particular seducción, y hasta enamoramientos.

Pero si tenemos que elegir lugares concretos, tenemos que recomendar uno de los rincones más bonitos de España para estas vacaciones, y se encuentra en Cataluña: Cadaqués.

Cadaqués, un pueblo costero encantador en Girona para tus vacaciones en Cataluña

En concreto es un municipio situado en la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Girona, y es, sin duda, uno de los lugares más mágicos de España para visitar este verano y hacer un viaje impresionante. Esto es a través de su faceta más cultural, donde su belleza ha inspirado y enamorado a pintores y escritores: Dalí, García Lorca, Picasso…también puedes comprobar ese encanto propio de un pueblo mediterráneo de pescadores.

Las Alpujarras granadinas

Como decimos, España está repleto de rincones fascinantes. Uno de ellos se sitúa en Granada, así como la ciudad, un destino más que apasionante para cualquiera que tenga por viajar este verano de vacaciones. Hablamos de Las Alpujarras.

En concreto de Las Alpujarras granadinas. Porque si tú y tu familia somos bien de pasar un verano más tranquilo que el de costumbre o lejos de cualquier bullicio, éste es vuestro lugar.

La Alpujarra de Granada es un destino impresionante que ofrece una combinación perfecta de paisajes pintorescos, tradiciones culturales y una gran variedad de actividades al aire libre para pasar estas vacaciones de verano

En la sierra podremos disfrutar de la paz de pueblos blancos como Bubión, Capileira o Pampaneira y hacer decenas rutas de senderismo por parajes encantadores. Como zona montañosa con una carretera estrecha y sinuosa, su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se encuentra hacen que gane enteros a la hora de viajar.

Tenerife, la isla más grande de Canarias

Tenerife es la isla más grande de Canarias. Esta joya del Atlántico atesora una historia fascinante y, desde luego, tiene un magnetismo especial para que sea nuestro lugar elegido para viajar en julio.

No es de extrañar que, para personalidades como Agatha Christie o los Beatles, esta isla fuera su refugio. El volcán del Teide, las playas del sur y los pequeños pueblos de las medianías, conforman un escenario perfecto para que disfrutes de unas fantásticas vacaciones en Tenerife para toda la familia.

La isla de Tenerife, en Canarias, un destino para disfrutar de temperaturas cálidas, de un entorno natural espectacular y de unos servicios turísticos de primer nivel

Esta isla es la isla idónea para la primera visita a Canarias, pues reúne las mejores cualidades del archipiélago: playas interminables, pueblos remotos, parques naturales y una amplísima oferta cultural para disfrutar de unas vacaciones diferentes. Además del subir a lo alto del Teide, podremos pasear por los senderos del Parque Rural de Anaga o vibrar con el colorido Carnaval de Santa Cruz.

Nerja y Frigiliana, dos perlas malagueñas en La Axarquía (Málaga)

La Costa del Sol, ese paraíso al alcance de todos que te regalará las vacaciones que cualquiera soñaría. Desde la costa de Granada, pasando por la de Málaga y llegando hasta Cádiz, una amplia extensión con muchas posibilidades. Aquí se encuentran las zonas de Nerja y Frigiliana.

Ambas se sitúan la ubicación malagueña de La Axarquia, y que son imprescindibles que ver en la Costa del Sol. En el municipio de Nerja encontramos tres símbolos principalmente: el bellísimo punto panorámica hacia el mar conocido como El Balcón de Europa, la Cueva de Nerja, impresionante por sus grandiosas dimensiones, y la Playa de Maro, una cala de piedra con aguas cristalinas.

Nerja y Frigiliana, dos puntos en Málaga para viajar en julio y disfrutatr d eunas vacaciones de ensueño

En Frigiliana, por su parte, y separadas apenas por 30 minutos, no tiene mar. Sin embargo, es un pueblo blanco precioso que no debe pasarse por alto. Casas inmaculadas, muchas flores y gran simpleza que conquista a todos los visitantes que la recorren.

San Sebastián, una ciudad bella y elegante

San Sebastián es una de las ciudades más bellas y elegantes de España. Es un destino magnífico de vacaciones, tanto para huir del calor como para darse un festín gastronómico.

Hablar de ella es hablar de su magnífica playa de la Concha, que puedes admirar desde el monte Urgull o su vecino, el Igueldo. Pero también es sinónimo de pintxos.

San Sebastián, una ciudad idílica para veranear

La urbe vasca acoge rincones como el Peine del Viento o el palacio de Miramar. El ambiente tradicional que se respira en las tabernas de pintxos del casco viejo contrasta con la modernidad de edificios como el auditorio Kursaal.

Rías Baixas, Galicia

Las Rías Baixas ofrecen muchísimas actividades y una estupenda relación calidad-precio tanto en alojamiento como en gastronomía.

La región discurre desde el cabo de Finisterre hasta la frontera con Portugal y en ella podremos encontrar playas, monumentos, pueblos con encanto como Baiona o Sanxexo o paisajes de vides.

Las Rías Baixas son un tramo de la costa gallega que se extiende desde Finisterre hasta la ría de Vigo

Y, por supuesto, un marisco conocido mundialmente. Aquí es el lugar donde se sitúan las bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, y donde poder degustar un estupendo albariño.

Potes, en Cantabria

Si bien los lugares costeros tienen una magia especial, los paisajes rocosos también tienen su encanto. Por eso, y elegido entre varios municipios, el pueblo montañoso de Potes se presenta como uno de esos maravillosos rincones de España.

Hablamos de una pequeña villa al norte de España, situada en la comarca de Liébana, a poco más de una hora de la ciudad de Santander (Cantabria). La misma está rodeada de espectaculares montañas en la que confluyen ríos y arroyos.

Potes es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural

Sus calles, atravesadas por numerosos puentes, cuentan con edificios y monumentos con siglos de historia. Se caracteriza como el destino ideal para los amantes de la naturaleza, donde viajar para los meses de julio, agosto y septiembre será el momento propicio para la realización de diversas actividades y excursiones.