Parece que algunas formas convencionales de nuestra vida cotidiana vuelven a coger peso. Porque ahora ha vuelto a ponerse de moda una hora para ligar en Mercadona, tal y como han hecho saber en TikTok en un vídeo que se ha hecho viral. Como antaño, puede ser que nuestra 'otra mitad' se encuentre en el pasillo de los yogures.

Y es que ese vídeo de TikTok, difundido ya por todas las redes sociales, está aplaudiendo esta nueva (o antigua, según se mire) vía para ligar que a nadie promete dejar indiferente, pero que además puede volverse en el momento más propicio para el filtreo en las agendas más apretadas.

"¿Tú sabes que hay una hora para ligar en Mercadona?"

Aquí, una usuaria ha popularizado la hora de ligar en Mercadona. Se trata de la franja comprendida entre las 19:00 y 20:00 horas de la tarde, que consideran como el horario propicio para encontrar la media naranja.

En su explicación aseguran que si te gusta una persona que lleva los mismos productos que tú en el carrito es el equivalente a un 'match' en Tinder, la red social por excelencia para ligar actualmente. Según esta teoría, habría que vigilar quién lleva productos sin gluten o sin lactosa para poder tener una cita con éxito y evitar posibles desengaños.

@yosoyvivylin ¿Lo sabíais? 🤣🤣🤣🤣 // Muero con las cosas de mi @Carla Alarcón Román ♬ Quirky Suspenseful Indie-Comedy(1115050) - Kenji Ueda

"Ahora me parece que todo el mundo está aquí por lo mismo", apuntan las protagonistas del vídeo viral en TikTok. Es ahí donde una de ellas asegura que "hay que gente que lleva un rato dando vueltas", pero que, en realidad, “no llevan nada” y que "no están ni disimulando".

"Hay que gente que lleva un rato dando vueltas..."

Tras dar muchas vueltas sin resultados, las dos mujeres han decidido preguntar a una cajera si sabía algo de este asunto, aunque no tenía demasiada idea de que existiese este código.

Como explica la mujer desde la cuenta 'yosoyvylin' en la plataforma de vídeos, el origen de esta estrategia se encuentra en First Dates, el programa de citas de Mediaset, donde en un capítulo una concursante dijo que iba a buscar el amor "en cualquier sitio": "Yo decía 'vale, pues cualquier sitio", y ahí surgió el supermercado, explicando que la mejor hora para ligar en Mercadona transcurre en ese franja de siete a ocho de la tarde.

Lejos de nuestras fronteras también se ha planteado esta curiosa forma de ligoteo. Porque la cadena alemana Edeka llamó a todos sus clientes solteros a acudir a hacer la compra los viernes entre las 18 y 20 horas, para facilitar la posibilidad de encontrar nuevas parejas. Pero, al contrario de lo que querían hacer creer, pocas personas acudieron a este plan.