Aunque hace ya casi tres semanas que comenzó Mercurio retrógrado (del 5 al 28 de agosto), no podemos olvidar que aún continuamos en este largo periodo de cambios y transformación.
Puede que sintamos que las cosas no están saliendo según lo planeado y que nos encontramos en una especie de limbo. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, especialmente durante esta última semana de agosto, ya que puede ser la más intensa.
No podemos negar que la astrología es una herramienta popular para muchas personas a la hora de tomar decisiones importantes. Si te sientes atraído por la astrología y te preocupa el impacto de Mercurio retrógrado en tu vida, te podemos avanzar cómo fluirá la suerte según tu signo del zodiaco durante este periodo.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Hablamos de Mercurio retrógrado, un evento que se vincula con la mala suerte. Durante esta fase muchos aseguran sentirse mal y frustrados a nivel personal y profesional.
También, está asociado con la comunicación y la mente, que puede provocar dificultades para expresarse y pensar con claridad. En este se cree que las creencias astrológicas, las emociones y los sentimientos se ven afectados de manera negativa.
El aparente movimiento retrógrado de Mercurio es un fenómeno astronómico real, pero su conexión con los acontecimientos en la Tierra (astrología) está ampliamente refutada como pseudociencia. Aun así, la idea de que Mercurio tiene poder sobre nuestra comunicación es popular en Occidente.
El movimiento retrógrado ha captado la atención de los observadores del cielo durante milenios. La interpretación astrológica actual de los movimientos de los planetas hunde sus raíces en las antiguas tablillas grabadas por los primeros astrónomos.
Qué día termina Mercurio retrógrado de agosto 2024
Este Mercurio retrógrado de agosto 2024, que ha empezado el día 5, tiene lugar hasta el día 28.
A pesar de sus posibles efectos negativos, esta constelación se nos incita a arreglar y perfeccionar todo lo que sintamos que no está en sintonía con nosotros.
Cómo nos afecta Mercurio retrógrado
La explicación científica al por qué nos afecta tanto Mercurio retrógrado, al igual que pasa con los eclipses o las fases de la luna, se remonta a que estamos compuestos por un porcentaje de agua. Para entender esto, tenemos que observar el mar. La subida y la bajada del agua está influida por la luna, la cuál desprende energía según su fase.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que Mercurio es un planeta personal, como Venus el del amor, de ahí que sus energías nos afecten de manera directa a la actitud de las personas.
Tal y como explican, la retrogradación de un planeta afecta a las características del mismo: "Se ralentizan, se vuelven más torpes, pierden fuerza y dinamismo. Como Mercurio rige la comunicación, nos obliga a ralentizar ese ámbito". Asimismo, Mercurio retrógrado también influye en las emociones: "Podemos sentirnos abrumados, agobiados e incluso tristes".
Cuándo será el próximo Mercurio retrógrado en 2024
El último Mercurio retrógrado del año llegará el 26 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, por lo que tomará protagonismo en el signo de Sagitario. Habrá una disputa entre la lógica y la espiritualidad, por la cual se generarán dudas sobre las creencias y decisiones que se toman en la vida.
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 Tanques de tormentas, o parques inundables: cómo evitar riadas
- 3 Así cambia la edad de jubilación en España en 2025
- 4
- 5 El AVE vasco no estará terminado hasta (al menos) 2033, tras 27 años de obras y amenazas
- 6 En la querella del PP "no había agua"
- 7 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 8 Los párpados no se libran del cáncer de piel
- 9