El mundo de la música se ha merendado una noticia difícil de digerir. El Real Madrid ha comunicado este viernes que suspenderá todas las actividades musicales programadas hasta abril debido a la polémica por los ruidos que salían hacia el exterior en los conciertos.

Esta medida, por tanto, supondrá que se tengan que mover varios eventos programados, como es el caso de los conciertos de Aitana o de Lola Índigo, entre otros. Una de las primeras artistas en salir a dar la cara ha sido la ex de Operación Triunfo a través de sus redes sociales.

"Bueno, hola a todos, vengo con... bueno yo llevo en shock unas horas y quería hacer este mensaje porque ya están saliendo muchas noticias y por supuesto que os debo, por lo menos, este mensaje aunque sea algo rápido y voy a venir con muchas más soluciones, pero... por motivos ajenos a mi equipo y a mí misma me da mucha tristeza deciros que todos los conciertos del Bernabéu se tienen que cancelar o posponer estos meses", ha dicho.

"Yo ya puedo veniros con una solución que es que el 27 y el 28 de junio ya me han confirmado que tenemos esas nuevas fechas, 27 y 28 de junio, quien quiera obviamente mantener su entrada, va a seguir siendo su entrada, quien quiera la devolución de las entradas, yo voy a dejar toda la info (sic) que pueda aquí debajo en el link que voy a poner", ha remarcado.

En un comunicado, el Real Madrid ha señalado que esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club "para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente".

El club deportivo ha indicado que, "a pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo", el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores "se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos".