El Real Madrid suspenderá  sine die los conciertos programados en el nuevo Santiago Bernabéu tras las múltiples protestas por parte de las asociaciones vecinales.

Según adelanta el medio deportivo Relevoel club blanco está "reprogramando los eventos ya confirmados para las próximas semanas y meses debido a que el recinto necesita obras de reacondicionamiento".

Los responsables del club han comunicado a los promotores de Music Bank, de Aitana y de Lola Índigo que no podrán actuar en el recinto del Paseo de la Castellana al no ser capaz de cumplir con las normativas sobre el ruido. 

De esta manera, el primer concierto afectado será el de el ya mencionado Music Bank, programado para el próximo sábado 12 de octubre en el templo madridista. Anunciado como "el mayor evento de K-Pop del mundo", aún está anunciado en la página oficial del Real Madrid y demás canales de venta.

Este anuncio se produce apenas dos días después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistiera en que el consistorio seguiría trabajando para "minimizar definitivamente" las molestias que los eventos celebrados en el estadio generan en el vecindario. El alcalde explicaba que las medidas adoptadas hasta ahora habían supuesto cierta mejora, pero seguían sin ser "suficientes".

El presidente de la Asociación de Perjudicados por el Bernabéu, Enrique Martínez de Azagra, ha dicho a EFE que no tienen notificación oficial de la cancelación de los conciertos y dice haberse enterado por los medios de comunicación de la "buena noticia".

"(Suspender los conciertos) era lo menos que tenían que hacer. Además son reincidentes, han seguido programando conciertos y los del fin de semana fue horroroso", ha dicho en declaraciones a EFE Martínez de Azagra.

José Manuel Paredes, miembro de la misma asociación ha dicho que era una noticia "esperada" y ha considerado que la medida supone "solo un primer paso" .

Los conciertos de Romeo Santos celebrados este fin de semana suponían el retorno de la música al Santiago Bernabéu, pero con una serie de medidas acordadas entre el Consistorio y el club para minimizar las molestias de los conciertos, como la obligatoriedad de que los recitales acaben antes de las once de la noche.