Estos días, el cometa C/2023 A3, conocido como el "cometa del siglo", podrá verse desde el cielo después de haber logrado pasar cerca del sol sin desintegrarse. De esta manera, tenemos la oportunidad de presencia un hecho que jamás podremos volver a ver solo con mirar al cielo.
El "cometa del siglo", viene de la Nube de Oort, a un año luz de La Tierra, y es posible que, a diferencia de otros cometas, nunca más pase cerca de La Tierra, por lo que no podremos esperar de nuevo para poder verlo, así que no puedes dejar pasar esta oportunidad única, sobre todo si te gustan estos acontecimientos.
Una de las características principales que va a tener este cometa es el brillo que desprende. Desprende tanta luz por el hielo de su superficie, que provoca que se refleje la luz del sol. A esto hay que sumarle que el calor, provoca que el hielo se convierta en gas, lo que dejará una estela que será visible con claridad desde La Tierra.
Cuándo ver el "cometa del siglo" desde España
El cometa se va a poder ver desde cualquier lado del mundo, pero en España, los días que mejor se verán serán el 12 y 13 de octubre. Esos son los días en los que deberás mirar al cielo en dirección oeste, justo al atardecer. No hace falta usar un equipo especial, ni telescopios ni prismáticos, solo encontrar una buena ubicación y tener paciencia.
El cometa aparecerá brevemente después de la puesta del sol. La ventana para observarlo será corta, por lo que será un momento fugaz pero mágico. Solo se verá durante unos minutos antes de que desaparezca en el horizonte. Si no quieres perder la oportunidad, prepárate para salir justo cuando el sol se esté despidiendo del día.
Lugar perfecto para ver el cometa
Aunque el cometa puede verse desde cualquier lado, siempre que no esté nublado, obvio, encontrar la ubicación idónea te permitirá tener una imagen única. Lo más importantes es alejarte de los núcleos urbanos que estén excesivamente iluminados, como son las grandes ciudades. Si estás cerca de las montañas, cuanto más subas, mejor podrás verlo.
Sea cual sea el lugar donde decides ubicarte para ver este fenómeno, debes llegar con tiempo y tener paciencia. El cometa del siglo pasará rápido por el cielo y solo dispondremos de unos minutos para poder observarlo, por lo que el tiempo es oro.
Sobrevive a su paso cerca del sol
Había dudas en cuanto a la llegada del cometa. Hace unos días, el 28 de septiembre, pasó muy cerca del sol, tan cerca que muchos expertos temían que pudiera desintegrarse debido a la poca distancia. Sin embargo, no solo ha sobrevivido durante su viaje, también se ha mantenido intacto, por lo que vamos a poder verlo en su máximo esplendor.
Así que apunta la fecha. El 12 y 13 de octubre, que además cae en fin de semana, tienes una excusa perfecta para abandonar los núcleos urbanos y presenciar un acontecimiento astronómico único que jamás podrás volver a presenciar.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro