Aunque parezca que no, meter diversas frutas en la nevera puede hacer porque, al final, su sabor no sea el más rico. Incluso, hay veces que dejar algunas de estas frutas dentro del frigorífico, más o menos tiempo, puede hacer porque terminen estropeándose. Aunque solamente sea para darle un golpe de frío.
Esto es algo que se viene haciendo en muchos hogares, y no solo en la temporada de verano. Hay muchas familias que optan por conservar las frutas recién compradas del supermercado en la nevera, aunque incluso en los almacenes hayan estado a baja temperatura.
Y esto, realmente, es un error. El último en pronunciarse al respecto es un experto que trabaja de primera mano con estos alimentos y que ha conseguido viralizar en las redes sociales. Porque hay que tener cuidado con dónde se colocan las frutas una vez compradas o empezadas. Estos alimentos, ricos, sanos y equilibrados, deben tener unas condiciones óptimas de conservación y no para todos son los mismos.
Colocar frutas en la nevera puede ser letal para ellos
Colocar dentro de la nevera algunas frutas puede ser letal para ellas y, al revés, igual. Es por eso por lo que hay que ir con precaución a la hora de colocarlas en un lugar u otro, si no quiere comer frutas en mal estado.
Sabemos que, en algunos casos, para aumentar la sensación de frescor que tienen, muchas veces las metemos para que, al tomarlas, estén más frías. Esto puede ser adecuado para algunas como la sandía o el melón pero, en otros casos, se desaconseja seguir esta práctica.
Es más; los dietistas y nutricionistas advierten que, en el momento en el que se pela o se corta una fruta, ya no cabe ninguna duda: esa pieza hay que guardarla siempre en la nevera. Pero hay otro caso particular.
El fruterotiktokero señala que frutas de hueso como melocotones, paraguayos o nectarinas no se deben guardar en la nevera
Sobre esto ha querido señalizar el frutero de TikTok, conocido en internet como fruterotiktokero. Aquí, el influencer y experto ha explicado qué tipos de frutas no deberíamos meter en la nevera si queremos que se conserven correctamente y no se estropeen.
Según ha explicado en el vídeo, serían las frutas de "hueso porosas como los melocotones, paraguayos o nectarinas". "La fruta porosa no va a la nevera, se queda fuera", resalta el experto.
"Solo se puede enfriar, no mantener. Y, si se mantiene, durante un tiempo muy breve", especifica. Esto es así porque si la guardas en el frigorífico "le entra humedad por los poros que tiene en la piel y esa humedad se convierte en ese circulito negro que rodea el hueso del fruto", que a menudo nos hace pensar que la fruta está en mal estado.
Lo mejor es colocarlas en un frutero
"Así que la fruta porosa y de hueso, mejor fuera de la nevera", insiste el fruterotiktokero. De este modo, cuando llegues a casa con tus frutas recién compradas, lo mejor es colocarlas en un frutero, intentando que no se aplasten mucho entre sí y alejadas de la exposición directa al sol.
Además, si mantenemos las frutas y verduras en un espacio seco libre de humedades, y las colocamos sobre un trozo de papel, conseguiremos reducir el índice de humedad y, por consiguiente, reduciremos la posibilidad de que aparezcan hongos, evitando un deterioro acelerado en frutas y verduras.
Lo más visto
- 1 Adeslas y Asisa se abren a la oferta del Gobierno para Muface
- 2 Piques, talento ¿y cocaína? La intrahistoria de 'We Are The World'
- 3 El ómnibus se convierte en minibús
- 4 Dilema para el PP: pensiones a cambio del palacete para el PNV
- 5 Pablo Motos se distancia en audiencia de David Broncano
- 6 Google Maps cambiará el nombre del Golfo de México
- 7 Los autónomos en pluriactividad esperan sus devoluciones
- 8 Estudiantes de Serbia lideran mayores protestas desde Milosevic
- 9 Benidorm Fest 2025: ¿quiénes son los favoritos de los 'eurofans'?