La marca de zapatos made in Spain miMaO ha dado el paso de la web a la tienda física inaugurando su primer establecimiento en el ABC de Serrano. Se trata de un movimiento estratégico para la reconocida marca española de calzado, que marca su ambicioso plan de crecimiento. Buscan fortalecer su presencia omnicanal y consolidándose como un referente de su sector tras ocho años creciendo.

La firma, que fabrica en Elche, es consciente de que los consumidores españoles mantienen una clara preferencia por las compras en establecimiento físicos. A pesar de que miMaO ha notado un continuo crecimiento del comercio electrónico, entre el 29% y el 50% de las compras aún se realizan en tiendas tradicionales. Hasta ahora, la firma contaba con un sistema de "puntos de experiencia", donde los potenciales clientes podían conocer el zapato y probárselo antes de comprarlo.

Esta nueva tienda, ubicada en el emblemático centro comercial ABC Serrano, refuerza la presencia de la marca en el mercado. Aunque en un primer momento es un pop up de tiempo determinado, su intención es seguir apostando por un espacio físico donde acercarse a clientes potenciales. Así acercan a miMaO a un público amplio y diverso compuesto tanto por residentes como por turistas. "Madrid es un enclave estratégico que atrae a un gran número de clientes potenciales. Lo que representa una gran oportunidad para el crecimiento de nuestras ventas físicas", señalan desde la compañía.

La marca miMaO produce su calzado en Elche, seleccionando la piel con los mejores artesanos.
La marca miMaO produce su calzado en Elche, seleccionando la piel con artesanos.

La apuesta de miMaO por el calzado hecho en España

El nuevo espacio permitirá a los clientes descubrir y probar de primera mano los productos de miMaO en un entorno exclusivo. Consolidan así la visión de la marca: ofrecer calzado de alta calidad, fabricado en España, con una experiencia de compra excepcional.

"En miMaO estamos muy orgullosos de ver cómo seguimos creciendo y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros, cerrar el año con esta apertura significa mucho, y es que este nuevo centro no solo forma parte de nuestra estrategia de expansión, sino que nos acerca más al consumidor. Ellos son nuestro único y principal objetivo", explica Rafael Muñoz, CEO de miMaO.

La marca, reconocida por su compromiso con la calidad, la comodidad y el estilo, continúa apostando por la fabricación artesanal 100% en España, utilizando materiales de primera calidad y su innovadora tecnología de confort gel.