Eliminar el moho de las juntas del baño puede convertirse en un trabajo duro y frustrante, sobre todo cuando se intentan métodos que no llegan a funcionar del todo. Pero un truco viral ha cambiado la forma de limpiar de las zonas donde aparece el moho y promete soluciones duraderas sin necesidad de usar productos agresivos. Con ingredientes habituales y unos cuantos pasos, este truco promete una limpieza efectiva y libre de productos químicos fuertes, una forma extraordinaria, en consecuencia, de mantener la salud de una casa y también su estética.
El truco viral para eliminar moho
Este truco se ha puesto de moda en las redes sociales ya que es efectivo y fácil de hacer. Usando una combinación de productos naturales como bicarbonato y vinagre blanco se consiguen limpiar bien las juntas y eliminar el moho a la vez que se conserva el lugar y el medio ambiente. Es un método fácil de hacerlo y es ideal para el mantenimiento de las zonas húmedas como el baño.
Ingredientes necesarios
Para llevar a cabo este truco viral, sólo necesitarás algunos productos que seguro que ya tienes en casa:
Vinagre blanco
Es un desinfectante natural y excelente para acabar con los hongos. Su propio ácido ayuda a desintegrar los hongos, siendo mucho más fácil su retirada.
Bicarbonato sódico
Este es otro de los ingredientes estrella en la limpieza del hogar. Presenta propiedades abrasivas finas que ayudan a eliminar los hongos de una manera eficaz sin arañar las superficies.
Peróxido de hidrógeno
El peróxido de hidrógeno, que también se conoce como agua oxigenada, es un potente antimicrobiano que va a ayudarte a desinfectar las juntas y aclarar cualquier tipo de mancha oscura de hongo.
Otros elementos
- Cepillo de dientes o de cerdas duras.
- Un trapo absorbente o toalla limpia.
- Guantes de goma para proteger tus manos.
Pasos para aplicar el truco viral
Cómo preparar la solución limpiadora
En un recipiente, combinamos media taza de bicarbonato sódico con un cuarto de vinagre blanco. La combinación de estos dos ingredientes generará una pasta efervescente, la cual será perfecta para aplicarla directamente sobre las juntas afectadas. Si quieres un limpiador más potente, añade algunas gotas de agua oxigenada.
Aplicar en las juntas del baño
Para aplicar la mezcla, puedes utilizar un cepillo de dientes y aplicarla directamente sobre las juntas, frotar ligeramente con el fin de facilitar el paso del producto en las zonas afectadas. Asegúrate de cubrir bien cada espacio para garantizar que el moho quede totalmente cubierto.
Tiempo de acción
Deja actuar la mezcla durante un tiempo de entre 10 a 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que el moho afloje, y la solución se encargue de eliminar las bacterias. Posteriormente enjuaga con agua tibia y seca bien la zona con un trapo limpio.
Métodos alternativos
Aunque este truco resulta ser eficaz y válido, puedes probar otras soluciones que pueden servir si quieres variar o si necesitas una limpieza extra.
Productos comerciales
Puedes encontrar limpiadores antimoho en las tiendas. Estos productos de limpieza están preparados para eliminar los hongos y las bacterias aunque tienen un contenido químico más elevado.
Remedios naturales
Aparte del vinagre y del bicarbonato, otros ingredientes naturales como el limón o el aceite del árbol del té también pueden serte de ayuda para eliminar el moho y para prevenir que el moho aparezca.
Precauciones y consejos
Recuerda utilizar guantes e inhalar bien todo el sitio de la limpieza antes de atacar con cualquier remedio de limpieza y evitar así inhalar vapores. De igual forma, es una buena opción secar muy bien las áreas húmedas de limpieza después de cada uso y mantener ventiladas las zonas húmedas para que no se mantenga humedad, la cual constituye el ambiente ideal para el moho. Esta broma viral es un excelente remedio que te puede servir para limpiar las juntas del baño sin utilizar productos muy fuertes. ¡Pruébalo y verás cómo en poco tiempo tu baño queda libre de moho!
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+