Por duodécimo año consecutivo Damm ha lanzado su Cerveza de Navidad 2024-2025. Una edición limitada que ya está disponible en supermercados y en la tienda online de la cervecera. Se trata de una strong lager con 6,5º que una vez más hará las delicias de los amantes de la cerveza.

En 2013, Damm recuperó la tradición de elaborar una cerveza de temporada, especialmente pensada para maridar con la gastronomía navideña. fue en los años 50 cuando los maestros cerveceros de Damm comenzaron a elaborar una cerveza de Navidad como regalo para los trabajadores de la compañía. La buena acogida de esta edición especial hizo que en 2013 se recuperara esta tradición.

Afrutada pero con cuerpo

La botella tiene formato de 66 centilitros y se elabora con ingredientes 100% naturales: agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Densa y brillante, tiene un atractivo color roble de reflejos anaranjados, una capa cromática tostada, espuma compacta y burbujas finas y vivas. Las primeras notas olfativas son afrutadas, como el melocotón maduro y la manzana, y también anaranjadas que la dotan de frescura en nariz y un toque final de pan tostado. Se recomienda consumirla a una temperatura de entre 5 y 7 grados.

La combinación de sus sabores la convierten en el acompañamiento ideal para los platos típicos de las fiestas de Navidad. Desde Damm ofrecen algunas de sugerencias para un maridaje perfecto: unos canelones de confit de pato con foie y pera o el tradicional solomillo Wellington. Gracias a su frescura y al equilibrio que le proporciona el lúpulo, la Cerveza de Navidad también marida a la perfección con platos de pescado y marisco, como un rodaballo gratinado con bechamel de gambas.