Este sábado 25 de enero, Pedro Almodóvar subía a recoger el premio Feroz a mejor dirección por su película La habitación de al lado, un largometraje protagonizado por las oscarizadas Julianne Moore y Tilda Swinton que supone la primera roca (que no la primera piedra, esa es para su corto de 2020, La voz humana) del director en el idioma anglosajón. Entre vítores y aplausos, el director manchego no dudó en aprovechar el espacio para denunciar el trato del juez Adolfo Carretero en su interrogatorio a la actriz Elisa Mouliàa que, en redes sociales, muchos han tildado de "machista".

Mouliàa denunció el pasado 25 de octubre al exdiputado de Sumar en el Congreso, Iñigo Errejón, por una presunta agresión sexual cometida en septiembre de 2021. Tras la semana pasada publicarse en medios de comunicación las declaraciones de la denunciante y del investigado, son muchas las personas que han puesto de manifiesto la diferencia de trato del magistrado con ambos, que cuestiona la versión de Mouliàa mientras que se muestra más "amistoso" con Errejón.

Durante el interrogatorio, el juez llegó a espetarle a la actriz: "¿No será que usted quería algo con este señor y, al no corresponderle, por eso ahora lo denuncia, porque este señor se ha reído de usted?". Esto ha llevado al CGPJ a abrir una diligencia informativa por la actuación de Carretero durante los interrogatorios.

Una denuncia Feroz

Así, tras ganar el premio Feroz a Mejor Actriz por la película Casa en Flames, Emma Vilarasau aprovechó el espacio para decir algo que "si no lo digo, reviento".

"Quería decirle al señor Carretero que, en mi profesión, cuando uno hace una penosa actuación, se le critica. Y uno se lo come y se lo calla, que esto es libertad de expresión, coño", declaró la actriz quien, más tarde, explicó a Europa Press que esto lo hizo porque se sintió "insultada" por la actuación del magistrado. "El juicio saldrá como salga, no sé quien tiene la razón, pero a alguien no se le puede perder el respeto de esa manera".

Minutos después le tocaba a Almodóvar recoger el quinto Feroz de su carrera y, al hacerlo, el director manchego respaldó las palabras de Vilarasau, tras "alguien mencionar al señor Carretero". "Los Feroz se caracterizan por este tipo de cosas: por decir que si alguien ha hecho mal su trabajo, tiene que aceptar la crítica. O sea que, a criticarnos", expresó el director.