Tras semanas de persistentes especulaciones sobre su posible paternidad, José Luis Martínez-Almeida anunció este sábado mediante un breve pero claro 'comunicado' en sus redes sociales que Teresa Urquijo está en estado de buena esperanza y que en unos meses -poco después de celebrar su primer aniversario de matrimonio- recibirán a su primer hijo: "Pronto seremos tres en la familia" reveló en Instagram junto a una fotografía de ambos sonriendo, evitando entrar en detalles sobre esta maravillosa noticia que representa el sueño de su vida, según ha informado la agencia Europa Press.

El alcalde de Madrid nunca ha escondido su deseo de ser padre junto a su esposa, y ha comentado en varias ocasiones sobre este deseo desde que se dieron el 'sí quiero' el 6 de abril pasado. "Nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero esto nunca se puede predecir. No puedo demorar mucho, no quiero convertirme en padre abuelo. No experimentaré muchas de las cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no lo haré en las mismas condiciones" confesó durante su participación en el podcast de Vicky Martín Berrocal el pasado octubre.

Aunque aún no ha revelado la fecha de nacimiento esperada ni el sexo del bebé que tendrá con Teresa, 'Ok Diario' ha informado que la pareja espera una niña, a la que siguiendo la tradición podrían nombrar como su madre y su bisabuela, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del Rey Juan Carlos y abuela no solo de la esposa del alcalde, sino también de Juan Urquijo, novio de Irene Urdangarín.

No obstante, la discreción y la cautela predominan en la familia y Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresa, ha optado por guardar silencio ante las cámaras de Europa Press cuando le hemos ofrecido nuestras felicitaciones por el embarazo de su hija. Visiblemente incómoda con las preguntas de los medios, la suegra de Martínez-Almeida ha agradecido las felicitaciones, dejando en el aire cómo se siente la futura mamá primeriza y si es cierto que ya conocen el sexo del bebé y que será una niña.