Los primeros invitados a la 39 edición de la gala de los Premios Goya, que se celebran en el Palacio de Congresos de Granada, desfilan por la alfombra roja. Algunos de los primeros rostros en aparecer han sido influencers, entre ellos, la italiana Chiara Ferragni. Igualmente, han hecho aparición Mabel Lozano, directora de la cinta nominada a Mejor Cortometraje de Animación Lola, Lolita, Lolaza; el director de Buffalo Kids -nominada a Mejor Película de Animación-, Juan Jesús García Galocha Galo, junto a Pedro Solís o Melody, ganadora del Benidorm Fest.

Rocío Suárez de Puga y Marcos Perna en la alfombra roja de la 39 edición de los Premios Goya.
Rocío Suárez de Puga y Marcos Perna en la alfombra roja de la 39 edición de los Premios Goya. | EFE/ Pepe Torres

La ceremonia de este año cuenta, en cualquier caso con notables ausencias como la de Pedro Almodóvar, nominado a Mejor Director por La habitación de al lado, y sus dos protagonistas, Juliane Moore y Tilda Swinton, que también optan al 'cabezón' a Mejor Actriz Protagonista. Otra estrella internacional, Penélope Cruz, que tenía previsto presentar un premio, tampoco acudirá a la cita por motivos salud.

Ecos de un ausencia, la de Karla Sofía Gascón

Karla Sofía Gascón ha sido la protagonista involuntaria de la alfombra roja por su ausencia en la gala de los Goya, donde 'Emilia Pérez' está nominada a mejor película europea.

Tras la polémica por sus tuits del pasado con tinte racista los responsables de la misma han decidido que acudan los productores exclusivamente, y la afectada ha avanzado que ha decidido guardar silencio tras las críticas del director de la película. "Que la obra hable por sí misma", ha dicho recientemente.

"Estamos en un momento en que tan pronto suben a alguien a los cielos como lo bajan a los infiernos, en dos segundos, por dos tuits", lamentó Emma Vilarasau, nominada al Goya a mejor actriz protagonista por Casa en llamas,  sin querer restar importancia a los tuits homófobos y racistas que han suscitado la polémica. Enriq Auquer, candidato al Goya a mejor actor de reparto por el mismo filme, confesó no estar muy al tanto de la polémica, pero dijo que le sabe mal y le parece "triste".