El ante está de moda. Este pasado 2024 lo hemos visto en las pasarelas de los desfiles de moda y en cuentas de redes sociales de las creadoras de contenido más conocidas. Este material lo podemos encontrar principalmente en gorros, botas, chaquetas y bolsos. A pesar de que este material es una de las grandes tendencias, al ser tan delicado nos surgen numerosas dudas sobre su cuidado y mantenimiento. A continuación, te damos unos consejos sobre cómo tratar este tipo de prendas.

Consejos generales para cuidar tus prendas de ante

  • Evitar frotar sobre una mancha: si tratas de eliminar una mancha de forma brusca, lo más probable es que se dañe aún más.
  • Productos de prevención: para evitar que nuestras prendas queden con marcas, hay múltiples productos que repelen el contacto con el ante, como sprays. Para su aplicación, es necesario rociar la prenda con una capa muy fina del producto.
  • Guarda la prenda: en caso de tener ropa de ante, se recomienda no guardarlos en fundas de plástico ni con perchas metálicas. Además, es necesario mantener dichas prendas en un lugar alejado de la luz del sol.

    Cómo limpiar tus prendas de ante

    Para limpiar un bolso o cualquier tipo de prenda con este material, hay que tener en cuenta el tipo de mancha que es y cuál es el grado de dificultad que presenta para su retirada. Hay que tener en cuanta que para poder eliminar una mancha, tiene que secarse primero.

    En caso de querer limpiar unos zapatos que se han mojado, hay que dejarlos secar fuera del alcance de los rayos del sol. Cuando ya se han secado, es recomendable cepillarlos con un cepillo de cerdas sintéticas o de latón.

    Para manchas de grasa, el bicarbonato sódico, el alcohol, los polvos de talco o la maicena son la mejor solución. Cubre la mancha con uno de estos productos y déjalo reposar durante la noche. Nuevamente, será necesario cepillarlo para recuperar el tacto del ante. Aquí te dejamos algunos de los ejemplos que ha realizado Bego, también conocida como La Ordenatriz.

    Secado en prendas de ante

    Para secar cualquier prenda de ante, asegúrate de dejarlas secar de forma natural, lejos del sol y el calor directo, ya que estos pueden deformarlas, como se ha especificado anteriormente. Un truco tradicional es rellenarlas con papel de periódico, lo que ayuda a absorber la humedad y mantener su forma. Ten cuidado de no arrugar el papel, ya que esto podría afectar la forma de la prenda o el zapato.