Recién llegada a Max, la nueva temporada de The White Lotus ya está causando sensación. La tercera entrega de la serie ha comenzado con gran impacto, sin dejar indiferente a nadie. Con un total de ocho episodios, mantiene la fórmula que ha caracterizado a sus predecesoras: un grupo de huéspedes ricos en el exclusivo resort White Lotus, cuyas interacciones poco a poco se tornan tensas, desencadenando inevitablemente un desenlace trágico. Si bien en temporadas anteriores los escenarios fueron Hawái y Sicilia, esta vez la historia se traslada a un destino tan exótico como ligado a la actualidad de nuestro país.

En esta ocasión, la trama se sitúa en Koh Samui, una isla ubicada al sur de Bangkok y al noreste de Surat Thani (Tailandia), el mismo lugar donde actualmente se encuentra encarcelado Daniel Sancho. La producción de esta tercera temporada ha elegido como escenario este paradisíaco enclave, muy vinculado con la reconocida cadena hotelera Four Seasons. En particular, el Four Seasons Resort Koh Samui ha servido de inspiración para la historia. Así, por pura casualidad, la serie comparte localización y época con el asesinato de Edwin Arrieta, un caso muy mediático en España.

Mientras Sancho permanecía bajo prisión preventiva en Koh Samui a la espera de su juicio, HBO iniciaba el rodaje en la isla en 2023. La producción también se extendió a otros lugares emblemáticos de la región, como Bangkok, Chiang Mai y el Triángulo de Oro en Birmania. Finalmente, Sancho fue trasladado a la cárcel de Surat Thani, donde actualmente cumple cadena perpetua.

El efecto White Lotus

El impacto de la serie en cada destino ha sido espectacular. La primera temporada, rodada en el Four Seasons Resort Maui en Wailea, Hawái, provocó un aumento del 425% en el tráfico web de la propiedad en un año. La segunda incrementó el interés por Sicilia, con la isla italiana y su antigua ciudad turística, Taormina, experimentando un aumento en consultas y reservas. El San Domenico Palace, de Four Seasons, donde se desarrolló gran parte de la trama, estuvo completamente reservado durante meses.

Apodado ya "el efecto White Lotus", este fenómeno de viajeros que acuden a los lugares de sus series y películas favoritas, seguramente se repetirá en la tercera temporada y definirá las tendencias turísticas de Tailandia en los próximos meses y años, especialmente, en Bangkok, Phuket y Ko Samui, las localizaciones de rodaje. 

El hotel de la temporada 3

Los privilegiados huéspedes de la tercera temporada se alojarán en el Four Seasons Resort Koh Samui, uno de los hospedajes más lujosos de la isla tailandesa. Este resort se encuentra en un entorno tropical exuberante y cuenta con vistas impresionantes del golfo de Tailandia. El complejo ofrece villas privadas con piscinas infinitas, diseñadas para maximizar la privacidad y la conexión con la naturaleza, lo que lo hace ideal para los huéspedes que buscan relajarse en un entorno exclusivo.

Vistas desde una de las villas del Four Seasons Resort Koh Samui | Four Seasons

En cuanto a las instalaciones, el resort dispone de varias opciones gastronómicas, incluyendo el restaurante Cocorum, que ofrece cocina local y bebidas artesanales. Además, el Rum Vault, que presume de ser la primera bodega de ron de Tailandia, permite a los huéspedes explorar una amplia selección de esta bebida. La oferta de servicios incluye un spa de clase mundial, especializado en tratamientos holísticos inspirados en la tradición tailandesa.

Para quienes buscan actividades recreativas, el Four Seasons ofrece desde deportes acuáticos, como buceo y paddleboard, hasta experiencias culturales locales, como clases de cocina tailandesa y ceremonias de ofrendas. Además, hay excursiones de snorkel hacia la cercana isla de Koh Tao, famosa por sus arrecifes de coral y vida marina.

En cuanto a la vida en tierra, se ofrece golf, un santuario de elefantes y tenis. Se pueden contratar chefs personales y "asistentes residenciales" las 24 horas del día. Está enclavado entre inmaculadas playas de arena, mares azules y vegetación tropical, una gran piscina infinita y su gama de villas con piscina privada integradas en el paisaje pensadas para grupos, familias o viajeros que buscan más espacio y privacidad.

Una de las villas del Four Seasons Resort Koh Samui en la colina | Four Seasons

Estas villas ofrecen de dos a cinco dormitorios separados, cada uno con su propio baño privado, piscina infinita y zonas de estar al aire libre, como terrazas con vistas panorámicas al mar y ofrecen servicio de chef privado y mayordomo, así como acceso directo a la playa. Están ubicadas en la colina y en la playa, con vistas espectaculares del océano y rodeadas de jardines tropicales. Además, ofrecen un diseño elegante con elementos tailandeses tradicionales y todas las comodidades modernas para asegurar una estancia de lujo.