Un conocido locutor australiano fue desvinculado de su puesto en una importante cadena de radiodifusión este miércoles, después de hacer comentarios desafortunados. Durante una transmisión en la cadena Triple M, Marty Sheargold mencionó que 'preferiría clavarse un clavo en el pene' antes que presenciar un encuentro del equipo femenino de fútbol de Australia.

Comentario muy desafortunado

En su aparición en un segmento deportivo el lunes, Sheargold evaluó negativamente el desempeño del equipo femenino australiano en un reciente enfrentamiento contra EE.UU. en el torneo 'SheBelieves', comparando su juego con el de 'chicas de décimo curso'.

Según EFE, la entidad máxima del fútbol en el país, 'Football Australia', condenó los comentarios del presentador, destacando que estos no solo subestiman los éxitos del equipo nacional femenino, sino que ignoran su influencia en el deporte y la sociedad del país. Tras albergar con éxito el Mundial de Fútbol Femenino junto a Nueva Zelanda en 2023, estos comentarios han causado aún más rechazo.

Comunicado de disculpa

La cadena emitió un comunicado disculpándose por las declaraciones de su ex empleado, asegurando que no representan los valores del medio. Asimismo, Sheargold expresó su arrepentimiento, especialmente hacia las Matildas, como se conoce al equipo féminil australiano. Aunque estaba programado para presentar un programa más tarde, se confirmó que no continuaría con la emisora.