La empresa española de reventa segura, Rebel Tickets, ha alertado sobre la "avalancha y el caos" que se ha producido tras el cambio de fechas y ubicación en los conciertos de Aitana.

Asier Bengoa, CEO y fundador asegura que "la reventa no es el problema. El problema es la falta de herramientas que la hagan justa. Cuando se produce un cambio como el de Aitana, el caos es aprovechado por oportunistas y estafadores que operan con total impunidad", denuncia Bengoa en un comunicado.

El fundador de Rebel Tickets pide que no se continúe "normalizando este tipo de situaciones" y reclama "control y protección" para las personas que "solo quieren ir a un concierto sin miedo a ser engañados". La compañía prevé que el cambio de recinto y de fecha afectará a cerca de 130.000 fans que compraron entradas el pasado año.

Bengoa afirma que los cambios en los conciertos de Aitana han provocado una "avalancha" de entradas de reventa. "Miles de personas que habían comprado con antelación ahora no pueden asistir y se ven forzadas a deshacerse de sus entradas", asegura.

Cuando esto ocurre, el fundador comenta que los fans acaban en páginas de reventa "sin protocolos de seguridad donde el riesgo de fraude es altísimo". "Grupos de Telegram, mensajes en redes sociales o páginas sin ningún tipo de control: es el caldo de cultivo perfecto para estafas, entradas falsas y precios abusivos. Hemos visto cómo este tipo de cambios disparan no solo la reventa hasta en un 40%, sino también los engaños", ha detallado.