La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Tanto, que ahora genera unas imágenes realmente increíbles, con las que puedes innovar y que convierte tu foto en un muñeco de acción con ChatGPT.

La última actualización ha permitido a los usuarios utilizar esta herramienta como un generador de imágenes que deja libertad al usuario a la hora de seleccionar el cómo quieren sus propias fotos.

En su versión de pago, los clientes pueden hacer búsquedas y solicitar imágenes de forma ilimitada. Sin embargo, para los usuarios que no estén suscritos, ChatGPT ofrece hasta un límite de búsquedas diario para que puedas usar su versión más nueva y actualizada.

Haz la foto que está de moda

Seguro que en las últimas semanas has visto, o incluso tienes, una foto al estilo Estudio Ghibli hecha con ChatGPT, pero esta no es la única forma de convertir tu propia imagen en un muñeco. Existen otras muchas posibilidades de hacerlo usando la inteligencia artificial.

Una de ellas es convertirte en tu propio muñeco o figura de acción, algo con lo que seguro has soñado de niño, aunque también puedes convertirte en una figura 3D, ver tu foto como si estuvieras en un anime, o incluso saber que tal sería tu imagen en un Funko Pop. Eso sí, para todo ello debes seguir una serie de pasos importantes a la hora de pedirle tu foto a ChatGPT.

Estos son los pasos a seguir

  • Una vez estés dentro de ChatGPT, lo primero que debes hacer es adjuntar la foto que quieras convertir pulsando el botón Cargar archivos del menú principal. Puede ser una foto que tengas en tu galería o una que te hagas en ese momento. Cualquiera es buena para empezar a probar.
  • Tras ello, es importante conocer bien la plataforma, pues antes de subirla y esperar el resultado, es clave introducir una serie de instrucciones (prompts) que nos van a permitir tener la foto de moda. Un buen prompt podría ser "A través de esta foto, crea un muñeco de acción añadiéndole accesorios como un ordenador y un libro. Haz que esté vestido como un empresario y que en la parte de arriba ponga "El Independiente"
  • En el momento que tengas listas las instrucciones con las que quieras tener tu propio muñeco, envíalo y haz que surja la magia. Suele tardar un poco, pero es normal, y el resultado hará que la espera merezca la pena.

Prueba hasta tener tu foto perfecta

Es probable que la foto no salga exactamente como quieres, pero no te preocupes, que puedes volver a pedirle a ChatGPT que te haga la misma foto con otros prompts sin necesidad de volver a subirla. Puedes añadirle los complementos que quieras para que tu imagen quede perfecta.

Ahora que ya tienes todas las instrucciones y pasos a seguir, ya solo queda que pruebes e investigues con todas las oportunidades que nos brinda la inteligencia artificial.