Cristiano Ronaldo (40 años), el legendario delantero portugués, ha metido un nuevo gol en su emporio empresarial para convertirse ahora en productor de cine. El futbolista, el mejor pagado de 2024 según Forbes (ingresando 239,25 millones de euros), lleva varios años metiendo la cabeza en los negocios a través de sus empresas CR7 SA y CR7 Lifestyle. Grupos hoteleros, líneas de ropa interior, clínicas de injertos capilares... A Ronaldo sólo le faltaba un mundillo por tocar: el del cine. Ahora, puede tacharlo de la lista.
El portugués ha entrado en Hollywood por la puerta grande, de la mano del director británico Matthew Vaughn, conocido por dirigir las películas X-Men: Primera generación o Kingsman: el círculo de oro. Ambos han aunado fuerzas para lanzar un estudio de cine independiente, UR·Marv, para el cual ya han producido dos películas de acción que se estrenarán próximamente, según ha informado la revista especializada Variety.
La nueva empresa de Ronaldo
Tal y como han declarado al portal estadounidense el estudio tiene la intención de "adoptar tecnología innovadora con un guiño a la tradición", y ya tiene puesta la mirada en una tercera película en la que invertir.
Vaughn, quien desde 2002 está casado con la supermodelo alemana Claudia Schiffer, describe a Ronaldo como un "superhéroe en la vida real", que ha creado "historias en el campo que yo nunca podría haber escrito". El director espera que su afiliación con el portugués le permita "crear películas inspiradoras" con Ronaldo, la persona con más seguidores de Instagram.
Por su parte, el Bicho es más escueto con sus palabras, asegurando que "este es un capítulo emocionante para mí, mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios". En sus redes sociales, ni el futbolista ni su pareja, Georgina Rodríguez, han hecho mención al nuevo proyecto empresarial del portugués, quien desde 2024 está inmerso en su canal de YouTube, con el que ofrece a sus seguidores una mirada íntima a su vida personal.
¿Quién es Matthew Vaughn?
Respecto al cineasta británico, Variety destaca "su estilo narrativo elegante y cinético" que le ha otorgado un "nicho distintivo en el género de acción". Acostumbrado a dirigir thrillers de espías, Vaughn lanzó en 2024 Argylle, una cinta protagonizada por Henry Cavill y la cantante Dua Lipa que resultó en un fracaso en taquilla.
Sin embargo, al director se le debe la franquicia de Kingsman, que le catapultaron a la fama tras salir la primera en 2014, convirtiéndose en una película de culto dentro de la cultura popular. Forjó su productora, Marv, con las que lanzar los filmes que nacían de su universo creativo y ampliaban aquellas que ya había lanzado previamente, a modo de secuela o precuela.
Ahora, el director se encuentra inmerso en la dirección de dos nuevas películas para la franquicia Kingsman. Por el momento, se desconoce si estas dos son las películas que ya ha producido en su nueva sinergia empresarial con Ronaldo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Educación se desentiende de inclusión de "la fiesta de la Marcha Verde" en programa de cultura marroquí
- 2 El día que Pumpido tuvo que pedir perdón
- 3 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 4 Vengo a pedirte apoyo para mi causa antifascista
- 5 The Last of Us vuelve a Max España con su segunda temporada
- 6 El deportado por España que sobrevivió 10 años a las torturas de Marruecos
- 7 Smoot-Hawley: lecciones del proteccionismo histórico
- 8 Detienen a un joven por un accidente mortal de dos motoristas
- 9 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump