Las salidas de Madrid por la A-3, A-4, A-42 y A-6 y otras carreteras de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía registran ya retenciones en el inicio de la operación especial de Semana Santa, en la que hasta el próximo lunes día 21 se prevén unos desplazamientos masivos.

Además, dos accidentes han obligado a cortar sendas carreteras de Valencia y Lleida y varios siniestros más complican la circulación en vías de Madrid, Álava, Vizcaya y Málaga, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las principales dificultades en las salidas de Madrid se localizan en la A-3, en Rivas; A-4, en Butarque y Pinto; A-42, en Getafe; y en A 6, en el Plantío, informa EFE.

También se registran complicaciones en Castellón, en la AP-7, en Chilches, dirección Tarragona; en la entrada a Valencia por la A-3, en Loriguilla; y en Murcia, en la AP-30, en Espinardo, en ambos sentidos.

En Sevilla hay retenciones en la A-49, en Carrión de los Céspedes, sentido Huelva; y tráfico lento en Málaga en la A-7, en San Pedro Alcántara en ambos sentidos, y en Cádiz, en esta misma carretera, en Guadacorte dirección Algeciras.

Además, están cortadas por sendos accidentes la A-33, en la Font de la Figuera, sentido A-35, en Valencia (desvío por la A-31 ), así como la AP-2, en Montoliu, sentido Barcelona, en Lleida (desvío por la autovía A-2).

Otros siniestros dificultan la circulación en Valencia, en la A-7, en Lorigilla sentido Alicante, en Álava, en la AP 1 a su paso por Armiño, en dirección Vitoria; en Vizcaya, en la A-8, en Basauri hacia San Sebastián; en Madrid, de salida por la A-5, en Arroyomolinos; y en Málaga, en Fuengirola, hacia la capital malacitana.

La DGT da comienzo a las tres de la tarde de este viernes su operación especial de Semana Santa, en la que prevé más de 15,8 millones de desplazamientos por carretera hasta el día 21, lo que supone un incremento del 2,47 por ciento respecto a 2024.

En la primera fase, que se desarrollará hasta las doce de la noche del próximo domingo, están previstos 4.230.000 desplazamientos, informa la DGT, que recuerda que en la pasada Semana Santa se registraron 24 siniestros mortales en los que fallecieron 27 personas.

La operación se extenderá hasta las doce de la noche del lunes día 21, festivo en cinco comunidades autónomas, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.