David Galván ha visto esta tarde en Zaragoza cómo los dos toros de su lote volvían vivos a los corrales tras escuchar tres avisos al finalizar la lidia de cada uno de ellos.
El torero gaditano, de 33 años y al inicio de su decimocuarta temporada como matador de toros (Ruiz Miguel y Enrique Ponce le dieron la alternativa en Sanlúcar de Barrameda en 2012), no fue capaz de resolver con los aceros en ninguno de sus dos oponentes en el festejo de la festividad de San Jorge en el coso de La Misericordia de Zaragoza.
Con alrededor de media plaza cubierta, se lidiaron tres toros de José Manuel Sñanchez y Castillejo de Huebra -segundo, tercero y el sobrero que hizo cuarto- para David Galván (división de opiniones tras tres avisos y bronca tras otros tres avisos), Borja Jiménez (silencio y silencio tras aviso) y Tristán Barroso, silencio tras aviso en ambos. Barroso fue volteado sin consecuencias en un quite por chicuelinas en su primer toro.
Extraña mansedumbre
Los toros 'murubeños' de la ganadería charra, que sustituían a los de Julio de la Puerta que ayer rechazaron los veterinarios, desarrollaron, del primero al último, e incluyendo también a los dos sobreros que hubieron de salir al ruedo, una mansedumbre tan acusada como extraña, informa Efe.
La mayoría comenzaban ya a acusarla en los primeros tercios, sin emplearse en los engaños y saliendo distraídos de las suertes, para llegar al último tercio, en muchos casos, yéndose de las suertes camino de las tablas, sin fijeza alguna y sin pararse una sola vez ante la insistencia de toreros y cuadrillas para frenar la huida.
Extraño comportamiento, sí, que ya se había visto en muchas de las reses de los otros encierros de la feria, aunque nunca de forma tan descarada como el de estos seis de hoy, pertenecientes a una ganadería que, normalmente, se caracteriza por el buen son y la brava nobleza de sus ejemplares.
Dos de esos toros que volvieron grupas y no dejaron de andar por delante, que no por detrás, de los toreros fueron los del lote de David Galván, que los pasó de muleta sin exigirles ni exigirse demasiado en sendas faenas de aparente vistosidad y poca consistencia y que, tal vez por esa escasa autoridad, no lograron que los astados juntaran las manos a la hora de la estocada.
Tan descaradamente rajados, lo mismo el titular que el sobrero, el diestro gaditano apenas llegó a meterles la espada en un par de ocasiones, pues ambos no pararon de huir al hilo de las tablas, entre la inoperancia de cuadrilla y matador, que tampoco acertó con el descabello (incluso siendo arrollado por su primero), dando así tiempo a que, en un caso inaudito en últimos años, la presidencia ordenara que sonaran los tres avisos en ambos turnos.
Te puede interesar
-
La monja amiga del Papa que se ha saltado el protocolo para rezar junto al féretro
-
La tarjeta sanitaria no funciona por una avería técnica, avisa Sanidad
-
Ucrania ofrece una tregua aérea de 30 días pese al incumplimiento ruso del alto el fuego de Pascua
-
Veintidós personas mueren en carretera durante la Semana Santa
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 El Supremo recibe información de Google del móvil del fiscal general y abre una pieza secreta
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%
- 5 La monja amiga del Papa que se saltó el protocolo para rezar
- 6 El precio del sillón: cuando la izquierda se arrodilló ante Marruecos
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Los militares denuncian que el plan de Sánchez no les subirá el sueldo: "No se va a alistar nadie"
- 9 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado