Rocketman tiene todos los elementos para triunfar en los cines a partir de este viernes, nostalgia, hits y morbo. El biopic musical de Elton John que produce junto a su marido David Furnish propone 121 minutos de viaje musical por los primeros años de su carrera. A diferencia de Bohemian Rhapsody, la película sobre el británico, ha sacado a relucir todos los problemas que le atormentaron aquellos años y que marcaron su vida de manera decisiva y, afortunadamente, no se lo llevaron por delante.
Rocketman parte del momento en el que el Elton John, nacido Reginald Kenneth Dwight, rompió con todos los excesos de su vida de superestrella entre los años 1969 y 1983. Y cuenta cómo llegó a todos ellos, principalmente por las carencias afectivas que le persiguieron toda su vida motivadas por el nulo afecto de su padre. La película divide la existencia de Elton John, por una parte una vida sentimental vacía de afecto heredada de su infancia, en la que apunta directamente a su progenitor un militar de las fuerzas aéreas británicas y, por otra parte, la vida musical llena de éxito y color.
“Yo podía ser lo que quería en el escenario y hacer lo que quería. Pero luego me quitaba el disfraz en el vestuario y era la misma persona. En esta película se muestra el riesgo de ser engrandecido en un personaje que tu te inventas y a la vez pierdes lo que tú realmente eres”, ha explicado Elton John en una entrevista reciente.
Sobre aquellos años John ha reconocido que cantar era su “trabajo diario, en el que yo no quería estar, yo quería estar en casa. Disfrutaba en el escenario, pero quería estar en casa. No tuve ocasión de tener una vida hogareña hasta que no salí del centro de desintoxicación. Nada es tan glamuroso como parece”.
Las dos caras de la existencia de la estrella se combinan en la película con los temas más conocidos del británico de aquellos primeros años, lo hacen en números musicales que mezclan la realidad y la fantasía sin interrumpir la narración de la historia. Taron Egerton, que interpreta a Elton John, ya ha entrado en las quinielas para la próxima edición de los Oscar por su interpretación en Rocketman. El actor canta los temas a diferencia de Rami Malek, que se llevó el Oscar como mejor actor en Bohemian Rhapsody. Las comparaciones con el taquillazo y éxito de la película sobre Queen son inevitables.
Cuentas con el pasado
Bernie Taupin, el letrista con el que Elton John hizo equipo a lo largo de toda su carrera y con quien consiguió los mejores y mayores hits con temas como Your song, Tiny Dancer, Honky Cat O I’m Still Standing, está interpretado por Jamie Bell. Se trata de uno de los personajes principales de la cinta y de la vida del cantante.
Quien sale mal parado en la película es John Reid, ex pareja de la estrella y representante de Elton John. Reid, interpretado por Richard Madden, fue el hombre que manejó el momento de más éxito de su carrera y su época de más excesos mientras se embolsaba un 20% de lo recaudado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Camino de Damasco
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 6 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica
- 7 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 8 Artículos de Opinión | El Independiente
- 9 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+