La película española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha sido nominada a Mejor película extranjera en la 45 edición de los Premios César del cine francés, que se entregarán el 28 de febrero y en los que 'El oficial y el espía', de Roman Polanski, parte como favorita con un total de 12 nominaciones, tal y como ha anunciado este miércoles la Academia de Cine de Francia en rueda de prensa.
La cinta de Almodóvar, recientemente galardonado con un total de siete premios Goya, competirá por este premio con las películas 'El joven Ahmed', de los hermanos Dardenne; 'Joker', de Todd Phillips; 'Lola vers la mer', de Laurent Micheli; 'Érase una vez en... Hollywood', de Tarantino; 'El traidor', de Marco Bellocchio; y 'Parásitos', de Bong Joon-Ho.
Esta nominación se suma a las candidaturas a los Bafta, que se entregan este domingo, donde opta al galardón a Mejor película de habla no inglesa; así como su candidatura al Oscar a la Mejor película internacional, que se entregará el 9 de febrero.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente
- 3 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 4 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 5 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 6 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 7 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 8 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 9 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana