Nacida en Nueva York hace 35 años, hija de madre judía del Bronx y de padre danés, Scarlett ha necesitado trabajar en 66 títulos para entrar en la lucha por los Oscar, y lo ha hecho por la puerta grande: cuenta con dos nominaciones, en la categoría de Mejor Actriz y Mejor Secundaria por sus papeles en Historia de un matrimonio y Jojo Rabit respectivamente.
Los primeros pasos en el mundo de la actuación los daría durante su infancia, un momento de su vida que lo pasó de actuación en actuación. A la edad de ocho años, entró a formar parte del musical del "bajo Broadway" Sophistry, donde trabajaba también Ethan Hawke. Su fracaso en los casting para hacer anuncios provocó que su madre solo la presentara a películas.
Un año después, interpretaría a la hija del personaje de John Ritter en Un muchacho llamado Norte (1994). A este trabajo le seguirían su participación en Casa Justa (1995) y Si no te casas, me mato (1996). Su papel de Amanda en Manny & Lo (1996), sería valorado con la nominación al Independent Spirit Award en la categroía de Mejor Actriz. Además, contaría con la aclamación por parte del público y la crítica.
Scarlett Johansson en Solo en casa 3
Después de interpretar papeles menores en Fall (1997) y Solo en casa 3 (1997), Johansson llamó la atención por su trabajo en El hombre que susurraba a los caballos (1998), dirigida por Robert Redford. En esta película daría vida a una adolescente traumatizada por un accidente a caballo.
IMDB
La desapercibida 'Ghost World'
A pesar de que esta película Ghost World (2001) no fue un éxito en taquilla, Johansson fue considerada por la crítica como una actriz llena de "sensibilidad y talento para su edad".
IMDB
Scarlett Johansson
Aparecería en el largometraje dramático de los Hermanos Coen El hombre que no estuvo alli(2001), donde también aparecían Billy Bob Thornton and Frances McDormand. Por aquel entonces, la adolescente estaba tocando todos los palos, y más después de su participación en la película de terror Arac Attack(2002) con David Arquette y Kari Wuhrer.
IMDB
El salto a Venecia
Al igual que ha pasado en esta última edición, en el año 2003 estuvo nominada a dos Globos de Oro, uno por su papel en la película dramática La joven de la perla y otro por la comedia Lost in Translation. Podría decirse que el papel en este último título supondría su gran trabajo, junto al emblemático Bill Murray. Además, la joven fue premiada con el galardón de Venecia a Mejor Actriz.
Twitter
La primera con Woody Allen
Su próximo papel en el cine fue en La isla (2005) junto a Ewan McGregor, aunque no tuvo mucha acogida entre los críticos estadounidenses. Después de esto, ella apareció en Woody Allen's Match Point (2005) y fue nominada nuevamente para un Golden Globe Award. En, protagonizó The Spirit (2008) de Frank Miller, la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona (2008), e interpretó a Mary Boleyn junto a Natalie Portman en Las hermanas Bolena (2008).
IMDB
Los tentáculos de Marvel atrapan a Scarlett
Scarlett Johansson es una de las protagonistas de Iron Man 2, momento en que metió la cabeza y que fue prolongado hasta hoy. En esta secuela la actriz da vida a Natasha Romanoff, la atractiva y eficiente ejecutiva pelirroja bajo cuya piel se esconde la letal Viuda Negra.
IMDB
Cuando la espía rusa se hizo protagonista
El guion de la película en solitario de Viuda Negra ya está en marcha y el filme protagonizado por Scarlett Johansson llegará en abril de 2020. Este es un proyecto muy esperado por los fans del Universo Cinematográfico Marvel y con el que Johansson se convertirá en la actriz mejor pagada de Hollywood.
IMDB
La madre que ocultó a una judía en su casa
En Jojo Rabbit, el director y escritor Taika Waititi aporta su estilo característico de humor absurdo en una sátira de la Segunda Guerra Mundial. La historia, con seis nominaciones a los Oscar (entre ellas, la de Scarlett), sigue a un extraño joven alemán criado por una madre soltera y el único aliado es su amigo imaginario Hitler.
IMDB
La madre que va a divorciarse
En Historia de un matrimonio, la actriz se mete en la piel de Nicole, madre y esposa que, tras vivir una bonita historia de amor con Charlie (Adam Driver), se ve envuelta en un dramático divorcio. Como la propia Scarlett contó en la rueda de prensa horas antes del visionado, la oportunidad de protagonizar el filme llegó justo en el momento en que ella estaba pasando por su propio divorcio.
IMDB