Cinco películas españolas tendrán su estreno mundial en diferentes secciones de Berlinale 2020, que se celebra en la capital alemana hasta el próximo 1 de marzo, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.
Así, los largometrajes Anunciaron Tormenta, de Javier Fernández Vázquez, Entre Perro y Lobo, de Irene Gutiérrez y Lúa Vermella de Lois Patiño competirán en la sección Forum; mientras que la película Las niñas, de Pilar Palomero, el cortometraje Panteres, de Érika Sánchez, lo harán en la sección Generation.
Completan la presencia española la instalación de Filippa César, Quantum Creole dentro del programa Forum Expanded y la película El cuarto poder (Mariano Lisa, 1971) que participará en el programa Forum 50, organizado con motivo del 50 aniversario de dicha sección. Además, el proyecto Piggy de Carlota Pereda, producido por Morena Films, ha sido seleccionado para formar parte del Co-Production Market.
Por otro lado, diez profesionales españoles, entre los que se encuentran directores, productores, guionistas o directores de fotografía, participarán en el programa Berlinale Talents, una plataforma para creadores emergentes de todo el mundo.
Los participantes este año son José María Avilés Endara, Yayo Herrero, Guillermo García López, Cristina Hergueta, Lina Badenes, Óscar Vincentelli, Maider Ferández Iriarte, Jorge Moneo Quintana, Javier Marco y Carla Sospedra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ayuso asegura que el Gobierno va a "prohibir" por primera vez la parada militar en el Dos de Mayo: "Es dolorosísimo"
- 2 Zaplana denuncia que la sentencia de la Audiencia de Valencia por el 'caso Erial' se basa en pruebas "prefabricadas" y pide su absolución al Supremo
- 3 La foto de La Promesa que sugiere la vuelta de un personaje clave
- 4 El vino español tiembla ante la amenaza de Trump
- 5 7291, el número de la bestia Ayuso
- 6 Putin no se sale del guion Ucrania bajo control ruso
- 7 Hidrógeno alimenta revolución de los drones kamikaze silenciosos
- 8 El paraguas de la OTAN servirá para que el Gobierno eluda al Congreso para el aumento del gasto en Defensa
- 9 El juez ya no circunscribe el 'caso Koldo' a las mascarillas y entra de lleno en la investigación sobre Jésica R.