Un cine de Madrid, el Artistic Metropol, ha puesto en marcha una iniciativa con la que permitirá, hasta el 31 de marzo, adquirir las entradas pagando con pesetas, además de con euros en efectivo y tarjetas bancarias.
Desde hace veinte años, la peseta no forma parte de la vida cotidiana de la ciudadanía a la hora de hacer pagos, pero el Banco de España calculó a finales de septiembre de 2020 que "aún había un total de 1.599 millones de euros en monedas y billetes de pesetas en circulación en España", según ha recordado el cine en un comunicado.
El Gobierno ha puesto como fecha límite el 30 de junio para poder cambiar estas pesetas a euros en el Banco de España, y el cine Artistic Metropol ofrece a los ciudadanos "la oportunidad de canjearlas por entradas de cine" y facilitar al público los últimos meses de vida de la "vieja moneda".
El cine Artistic Metropol, nacido hace ocho años, justifica esta iniciativa al ser una sala de "carácter vintage" que intenta "conservar vestigios de las salas de arte y ensayo del pasado".
"Si en estos ocho años hemos recuperado ese sabor añejo de cine club, de programa doble, de sesión continua, de cine fórum, de cine mudo con piano en directo, de cine de barrio, de cine social, de cine independiente, de cine con alma, ahora damos una nueva vuelta de tuerca y durante tiempo limitado nuestro público podrá comprar sus entradas o abonos en pesetas", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 2 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 3 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 4 Estos son los mejores valores bursátiles para los expertos
- 5 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 6 Muere una niña de 3 años atropellada en un paso de cebra en Madrid
- 7 El actor negacionista que perdió su casa en los incendios de L.A.
- 8 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 9 Vox, cómodo con la 'injerencia' de Musk en Alemania