Este jueves 6 de julio se estrena en cines Te estoy amando locamente, el primer largometraje del director Alejandro Marín (creador de la serie Maricón perdido). Un filme que se remonta a los años 70 para contar la historia de los orígenes del movimiento LGTB en España. Todos conocemos lo que ocurrió en Stonewall en 1969, pero pocos saben cómo llegó a lucharse por los derechos del colectivo en nuestro país.

Nos lo ha admitido el propio Alejandro Marín en una entrevista con El Independiente. Cuando se enteró en 2017 de que era el aniversario de la primera manifestación LGTB en Barcelona su primera reacción fue de sorpresa. ¿Por qué una persona que forma parte del colectivo no sabía de la existencia de este momento histórico?

Desde este momento empieza un proceso de investigación, entrevistas y documentación para contar la historia. Habló con testigos y con víctimas de la represión, hasta finalmente poder escribir lo que quería contar. La trama en la que se centra Te estoy amando locamente es la de Reme y Miguel (interpretados por Ana Wagener y Omar Banana), madre e hijo.

En el cine también se puede aprender

No es una historia real, pero sí sirve de vehículo para contar la situación que se vivía en ese momento en España. Así nos lo cuentan también Ana Wagener y Omar Banana, que desvelan que aprendieron mucho del recorrido del colectivo gracias al rodaje. Además, también nos han hablado de cómo estuvieron trabajando juntos para que su relación en pantalla, madre e hijo, fuera natural. Con sus choques, subidas y bajadas, los dos actores se han sincerado sobre cómo ha sido preparar estos papeles tan exigentes emocionalmente.

Pero no son los únicos que conforman este reparto coral. En la historia también participan Alba Flores, Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia.

El reparto ha demostrado complicidad y conexión en todo el proceso de presentación y promoción de la película, que se ha hecho durante la semana del Orgullo en Madrid. "El rodaje fue muy buen rollo, pero fue duro porque es una película muy compleja", nos ha desvelado Ana Wagener.

Tanto para el elenco más joven como para Ana ha sido una ilusión poder formar parte de este proyecto. Sobre todo porque es "para todo el mundo", según dice la protagonista. Ella da vida a una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo.

Póster promocional de 'Te estoy amando locamente'

La historia de 'Te estoy amando locamente'

Reme está orgullosa de que su hijo Miguel vaya a convertirse en el primer universitario de la familia. Aunque lo que de verdad quiere Miguel es ser artista y cantar en un popular concurso de televisión. En un momento en que en España la homosexualidad es delito, Reme descubrirá también quienes son los nuevos amigos de su hijo: los integrantes del incipiente movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.