El mundo del espectáculo está de luto después de que, este lunes, se conociera la muerte de Angus Cloud, actor conocido por dar vida a Fezco en Euphoria, uno de los personajes más queridos —pero también complejos— de la ficción, víctima de sus adicciones pero protector y leal con los suyos.
Con tan solo 25 años y procedente de Ocklahoma, falleció una semana después de la muerte de su padre, según contó su familia a la CNN. "El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora está con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos", reza el texto en un comunicado que no especifica la causa de la muerte.
El joven había aparecido en varios videoclips, como Cigarrettes, junto a Juice Wrld; o en Mamii, con Becky G y Karol G. En cine, aparece en The Line y North Hollywood. Lamentando la pérdida, muchos de los seguidores del actor mencionaron los paralelismos entre Angus y Fezco, su personaje en Euphoria, por su vulnerabilidad anímica, las situaciones adversas que le envolvían y sus adicciones, según contó su exrepresentante, Diomi Cordero.
No es la primera vez que alguien de la industria audiovisual parece maldito por un personaje al que ha dado vida. De hecho, los ejemplos son incontables y, pese a su infortunio, reman a favor de que se genere una leyenda en torno a la película o serie en la que se desarrollan. Aquí van algunos ejemplos:
Heath Ledger - El caballero oscuro
La franquicia Batman no ha sido pocas veces acusada de estar maldita por la suerte que corren los intérpretes que trabajan en ella. El mayor damnificado fue Heath Ledger, cuya muerte cuando apenas tenía 28 años sobrecogió al mundo. El actor australiano, que en El caballero oscuro encarnó al oscuro Joker, falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos cuando la película aún estaba en posproducción.
Un año después de su muerte, Ledger ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en la película de Batman, pero previamente era ya un actor muy querido por 10 Things I Hate About You y Brokeback Mountain.
Heather O'Rourke - Poltergeist
La famosa niña de la terrorífica Poltergeist, Heather O' Rourke, murió a la corta edad de 12 años en 1988. La actriz fue diagnosticada con la enfermedad de Crohn, aunque su lamentable pérdida fue debido a un error médico, pues en realidad tenía estenosis intestinal aguda. Mucho se ha dicho sobre que la película de Steven Spielberg está maldita, pues varios de los que estuvieron involucrados en ella perdieron la vida.
El largometraje del que surgió la icónica frase Ya están aquí... fue ambientada en una casa erigida sobre un antiguo cementerio de nativos americanos. La trilogía cuenta la historia de los Freeling y sus encuentros con lo sobrenatural. En especial los de la hija menor, Carol Anne (O'Rourke).
Gary Sherman, director de Poltergeist III, tuvo que rodar el final del largometraje sin la pequeña. "La junta directiva de Metro Goldwyn Mayer dijo: 'Vas a terminar la película. Hemos invertido mucho dinero en ella'. Tenía que pensar en un final en el que no apareciera O'Rourke. Así que se nos ocurrió la idea del estúpido final que ahora se puede ver en la película y usamos una doble para Heather. Fue lo más espeluznante por lo que he pasado en mi vida", explicó el showrunner en el documental Cursed Films.
Sin embargo, los rumores de que las películas estaban malditas comenzaron mucho antes de la pérdida: Dominique Dunne, que interpretó la hermana mayor de Carol Anne, fue estrangulada por su exnovio en la entrada de su casa meses después de que se estrenara Poltergeist I .
Además, dos estrellas de Poltergeist II fallecieron poco después del final del rodaje. Fueron Julian Beck (reverendo Kane), que murió de cáncer antes del estreno; y Will Sampson, que interpretó al curandero, murió de insuficiencia renal un año después del estreno.
Brittany Murphy - Deadline
Uno de los sucesos de mayor misterio fue el de Brittany Murphy, que falleció el 20 de diciembre de 2009. Supuestamente, por un desmayo en el baño, una macabra coincidencia con el cartel promocional de Deadline, una de sus últimas películas.
Pocos meses después del fallecimiento, su esposo Simon Monjack también fue encontrado muerto. Aunque se habló de una neumonía empeorada por su anemia, la familia de la actriz mantiene que la joven fue asesinada.
En 2013, un análisis confirmó la presencia de varios metales venenosos en su cuerpo, por lo que se descartó la muerte natural, aunque no se sabe su el suyo fue un intento autolítico o un homocidio. La coincidencia entre la realidad y el cartel de Deadline, llevó a la empresa de alquiler de DVDs Redbox a retirarlo.
José Luis Manzano - Navajeros
Procedente de Pan Bendito (Madrid) y bautizado por su tío como Pirri, José Luis Manzano se convirtió en toda una estrella del cine quinqui, donde solía interpretar a personas que, como él, tenían drogodependencia. "Probé el caballo y, poco a poco, sin darme cuenta, estaba enganchado", declaró una vez. De hecho, fue escapando tras robar un paquete de tabaco cuando llegó a un casting.
De ahí su debut, Navajeros, dirigida por Eloy de la Iglesia y estrenada en 1980. A esta le siguieron otras 11 películas, como Maravillas (Manuel Gutiérrez Aragón, 1981) y El pico 2 (Eloy de la Iglesia, 1984). Sus problemas con la justicia hicieron que se limitara su presencia en pantalla sus últimos años, llegando a pasar una temporada en la cárcel de Carabanchel. Falleció en 1988, por sobredosis de heroína adulterada.
Linda Blair - El Exorcista
El de Linda en El Exorcista fue uno de los papeles más fuertes y polémicos de la historia del cine, el de una niña de 12 años poseída por el demonio. Elegida en un casting que contó con Melanie Griffith, Jamie Lee Curtis o Laura Dern, la niña no esperaba que una de las películas de terror más taquilleras sería también su sentencia por el estigma diabólico.
Además, sufrió un extenuante rodaje de 11 meses en el que, entre otras cosas, sufrió una lesión en la columna tras ser colgada de un arnés para una escena en la que levitaba, algo por lo que fue operada muchos años más tarde, tal y como contó la propia Linda en Cursed Movies.
También colaboró con que se considerara El Exorcista una película maldita que un incendio destruyera el set de Nueva York o que la propia actriz fuese internada por un brote psicótico. Por otro lado, allecieron los actores Jack MacGowran y Vasiliki Mailiaros, quienes también morían en la ficción.
Por su parte, Linda tuvo un historial de adicciones y relaciones tormentosas. Además, no consiguió reflotar su carrera como actriz después de que la gente no fuese capaz de separar persona y personaje.
James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo - Rebelde sin causa
James Dean saltó a la pantalla grande en 1954 con Al este del Edén, y un año después estrenaron Rebelde sin causa y Gigante. El 30 de septiembre de 1955, falleció con tan solo 24 años en un accidente de tráfico rodeado de teorías y conspiraciones. La película estuvo coprotagonizada por Natalie Wood y Sal Mineo, quienes también murieron prematuramente.
En ella, Jim Stark (Dean), John Crawford (Sal Mineo) y Judy (Natalie Wood) coinciden en la división juvenil de una comisaría de Los Ángeles cuando deciden alejarse de lo que la sociedad espera de ellos. En el caso de Dean, su afición a las carreras le jugó una mala pasada a lomos de un Porsche 550 Spyder.
En tan solo seis días, el joven tuvo dos leves accidentes que decidió ignorar y, el 30 de septiembre de 1955 cuando se dirigía al circuito de Salinas, falleció al impactar de frente contra otro vehículo, casi en el acto. La fantasía de la maldición sobrevivió a su muerte, con todo tipo de leyendas sobre desgracias que les ocurrieron a quienes se hicieron con alguna pieza del automóvil.
Por su parte, Salvatore Mineo, de ascendencia italiana, estrenó tras Rebelde sin causa películas como Marcados por el Odio y Éxodo. Además, sacó un disco, aunque una mala administración de sus bienes lo dejó al borde de la quiebra. Una noche, cuando regresaba de un ensayo de teatro fue apuñalado a la altura del corazón. Tenía tan solo 37 años y no se llegó a saber si fue un intento de robo.
Por último está Natalia Zakharenko, hija de inmigrantes rusos, que contaba con mucha más trayectoria cuando se sumó a Rebelde sin causa, pues empezó a actuar cuando era una niña. Posteriormente, trabajó también en The Searchers, Esplendor en la hierba y Amor sin barreras.
Cuando participaba en Proyecto Brainstorm, con 43 años, murió en extrañas circunstancias mientras viajaba con su marido Robert Wagner, con Christopher Walken y con el piloto del yate. Pese al éxito laboral, su vida estuvo lejos de ser idílica. En 2021, la actriz volvió a ser noticia por la biografía que su hermana Lana publicó, titulada Little Sister. En ella, se puede leer que una adolescente Natalie fue violada por Kirk Douglas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 Sánchez anuncia una declaración institucional mañana a las 09.00
- 6 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 7 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso