La leyenda del cine estadounidense Gena Rowlands, conocida por protagonizar películas como El diario de Noa y cuya carrera en la industria del entretenimiento de Hollywood abarcó más de seis décadas, falleció este miércoles a los 94 años.
Rowlands falleció en su casa de Indian Wells, en California, rodeada de su familia, confirmó la oficina del agente de su hijo, el director de cine Nick Casavetes, según recogió el diario especializado Variety.
Por el momento se desconocen las causas de la muerte de la legendaria actriz de Hollywood, nominada a premios Oscar por A Woman Under the Influence (Una mujer bajo la influencia; 1974) y Gloria (1980), ambas dirigidas por su exmarido y director de cine John Cassavetes, fallecido en 1989.
Rowlands y el Alzheimer
Su hijo, también director, hizo público el pasado junio que su madre padecía alzhéimer en una entrevista con el medio Weekly Entertainment en la que repasaba su trabajo juntos en el rodaje de The Notebook (El Diario de Noa), película en la que Rowland interpretaba precisamente a una mujer con Alzheimer.
La actriz encarnó en aquella película, de la que se cumplen dos décadas de su estreno en la gran pantalla, a Allie, la versión más adulta del mismo personaje interpretado por Rachel McAdams.
La abuela de Cassavetes, la actriz Lady Rowlands, también padeció alzhéimer y su lucha inspiró a Gena para interpretar a Allie en El diario de Noa, basada en la novela de Nicholas Sparks.
Conocida por sus colaboraciones con su difunto esposo, el actor y director John Cassavetes, en 10 películas, la actriz estadounidense ha sido galardonada en sus más de seis décadas de carrera con cuatro premios Emmy y dos Globos de Oro.
Su último papel en un largometraje lo interpretó en Six Dance Lessons in Six Weeks (2014) coprotagonizada por Cheyenne Jackson.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 5 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 6 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 7 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 8 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 9 ¿Cuánto valdrían hoy las reservas de oro vendidas por Zapatero?