La actriz británica Joan Plowright, una de las intérpretes más aclamadas del teatro y el cine en el Reino Unido y viuda de Laurence Olivier, ha fallecido este viernes a los 95 años, según ha informado su familia.
La que fuera esposa del famoso actor y director fallecido en 1989, será recordada, entre otras muchas cosas, por interpretaciones en cintas como Las crónicas de Spiderwick (2008), Daniel el travieso (1993) o Un abril encantado (1991)
Su actuación en 'Stalin' (1992) le reportó un Globo de Oro a mejor actriz de reparto y fue nominada al Oscar por Un abril encantado .
Plowright, que también obtuvo un papel protagonista en Love You To Death, junto con River Phoenix, destacó en los escenarios teatrales del West End londinense y el neoyorquino Broadway antes de alcanzar un éxito más internacional.
Según reveló hoy su familia en un comunicado, la actriz "falleció en paz el 16 de enero rodeada de sus familiares en Denville Hall (residencia para artistas) a la gloriosa edad de 95 años".
"Su brillante carrera será recordada por muchos, y su maravilloso ser siempre será celebrado por sus hijos, Richard, Tamsin y Julie-Kate, sus familias y los muchos amigos de Joan", apuntó la nota.
La boda de Plowright con 'lord' Olivier en 1961 fue la sensación del año y su matrimonio duró hasta el fallecimiento del actor en 1989 con 82 años.
Anteriormente, estuvo casada con Roger Leonard Gage (desde 1953 a 1960).
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 2 Aagesen, sobre la continuidad de las nucleares: "No se puede, son las empresas las que han decidido el cierre"
- 3 Ni caminar ni correr, esta es la mejor actividad física para tu salud
- 4 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 5 Los enigmas del descubrimiento de la tumba del faraón Tutmosis II
- 6 La Guardia Civil localiza en Ceuta un túnel que conecta con Marruecos
- 7 RTVE ha repartido decenas de millones a los socios de Prisa
- 8 El círculo cercano de Trump apoya que Zelenski es un dictador
- 9 El inquiokupa fantasma que utiliza a sus perros para ocupar una vivienda en Valdepiélagos (Madrid)