La 33 edición de la Gala de los Goya, que se celebra el próximo 2 de febrero en Sevilla, no contará con la presencia de Vox ya que ni su líder nacional ni el andaluz han recibido invitación. Así lo publicaba está mañana el diario Plural, ante lo que tanto Abascal como la formación han lanzado críticas hacia la Academia de Cine y el cine español.
"No quiero aparecer nunca en una película que pueda avergonzar al espectador. Un hombre puede llevar a su mujer, su madre y a su hija a una de mis películas sin sentirse nunca incómodo o avergonzado", ha escrito en su perfil Abascal, haciendo referencia a una cita de John Wayne.
"No quiero aparecer nunca en una película que pueda avergonzar al espectador. Un hombre puede llevar a su mujer, su madre y a su hija a una de mis películas sin sentirse nunca incómodo o avergonzado" @JohnDukeWayne pic.twitter.com/tUjSYNI6ib
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 31 de enero de 2019
Por su parte, el partido ha tirado de ironía y a criticado al cine español. "¡Qué pena! Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".
¡Qué pena!
Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones 🤔 https://t.co/NJF4Fo5kOv
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 30 de enero de 2019
Desde la Academia han querido aclarar que no se trata de una decisión contra la formación de Abascal, que solo han seguido las normas de protocolo que llevan aplicando en todas sus ediciones. “El protocolo es invitar a los líderes políticos con representación parlamentaria nacional y, antes en Madrid y ahora en Sevilla, a las principales actores políticos de la Comunidad y la ciudad donde se celebra”, han asegurado a El Independiente y han añadido que "también se invita al ministro de nuestra rama, en este caso a José Guirao".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'