El escultor suizo Alberto Giacometti nunca visitó el Museo del Prado, pero sus espigadas y frágiles esculturas pueden contemplarse desde hoy en los pasillos de la pinacoteca madrileña. La exposición "Giacometti en el Museo del Prado" cuenta con 20 obras, 18 esculturas y dos óleos, que proceden de colecciones públicas y privadas. Forma parte de la celebración del Bicentenario del Museo del Prado y en ella han colaborado la Comunidad de Madrid, la Fondation Beyeler, la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud.
"Es un guiño a una historia que no ocurrió. Es de los poquísimos grandes artistas del siglo XX que no visitó el Museo del Prado. Siempre profesó un amor y una admiración muy grande por algunos de los artistas más representados en el Museo", señaló a EFE el director del Museo, Miguel Falomir. "Hemos desplegado sus obras en algunos de los espacios más saturados de significación. Como la sala 12, en la que se encuentran Las Meninas", añadió sobre el icónico cuadro de Velázquez.
Giacometti, que murió en 1966 en Suiza a los 64 años de edad, nunca viajó a España. Sin embargo, sí asistió en 1939 a la exposición Chefs-d’œuvre du Musée du Prado celebrada en Ginebra, donde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 6 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 7 Histeria: la desconocida enfermedad que solo afectaba a las mujeres y se curaba con orgasmos
- 8
- 9 La mafia albanesa, la organización que llena España de cocaína