El Ministerio de Cultura y Deporte y Carmen Thyssen prorrogarán seis meses más, hasta el 30 de diciembre, el acuerdo vigente sobre la colección de cuadros de la baronesa para llegar a un acuerdo.
Según han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Guirao, las condiciones vigentes en la actualidad se prorrogarán medio año más para "seguir buscando un acuerdo definitivo" sobre esta colección, formada por 429 obras de artistas como Picasso, Rodin, Matisse, Gauguin, Courbet, Boudin, Monet, Sisley o Canaletto, entre otros.
Esta prórroga se suma a las que ya venían acordándose en todo el año 2017, 2018 y parte del 2019. La última se produjo a principios del mes de abril y, según señalaron a Europa Press en aquel momento fuentes del Ministerio de Cultura y Deporte, aunque no había "un acuerdo final", afirmaron que las negociaciones se encontraban "avanzadas" para ceder las obras a España por un plazo de 15 años prorrogrables de cinco en cinco.
El préstamo de la colección propiedad de Carmen Thyssen se firmó en 1991 con una duración de diez años y desde entonces se ha renovado de manera anual desde 2011. Sin embargo, la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza propiedad del Estado --800 obras de arte adquiridas en 1993-- está al margen de este proceso de negociación y su continuidad se encuentra garantizada.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"
- 2 María Corina Machado reaparece en la manifestación de Caracas pese a la presión del régimen de Maduro
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 5 Marlaska aparta al coronel Baena de la comandancia de Barcelona
- 6 Lesbiana, nieta de nazi, y fan Thatcher, la ultra alemana de Musk
- 7 El hermano de Sánchez no sabe ubicar el despacho donde trabaja
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 Los actos por la muerte de Franco ignoran a Felipe González, Guerra y los padres de la Constitución