El ministro de Cultura, José Guirao, ha urgido hoy a la SGAE a que consiga un "gran acuerdo interno" para que la institución deje de ser "un campo de batalla entre los propios autores" de esta entidad que el pasado 24 de junio volvió a rechazar sus estatutos por tercera vez.
"La SGAE pasa porque en su interior lleguen a un acuerdo, hay una división de tal calibre que imposibilita que funcione. La única solución duradera y de fondo que le veo, al margen de que, si los jueces nos autorizan, la podamos intervenir parcialmente para arreglar algunas cuestiones, es que haya un gran acuerdo interno", ha expresado Guirao durante su visita a la Madrid Fashionweek.
Un "consenso" que desea para que la mayor entidad de gestión de derechos de autor de España deje de ser "un campo de batalla entre los propios autores".
"No paro de hacer votos para que lleguen a ese acuerdo, porque es su dinero y es su creación y es a favor de ellos, y no entiendo el por qué esos intereses que impiden a llegar a ese gran consenso", ha concluido el ministro en funciones de Cultura y Deporte.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 4 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 5 La Guardia Civil desvela que Hidalgo llamó a Begoña Gómez por el rescate de Air Europa: "Se está buscando la vida"
- 6 12 Canales en Telegram para descargar libros gratis en PDF
- 7 El padre de Adolescencia, serie de Netflix, desvela su objetivo real
- 8 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados
- 9 El Gobierno asume que la crisis arancelaria golpeará al turismo