La Ópera de Dallas ha cancelado su gran concierto de la gala que tenían prevista para el próximo marzo de 2020 y en la que la estrella principal era Plácido Domingo por las últimas acusaciones de acoso sexual contra el tenor.
Se trata de un golpe duro contra el tenor, ya que aquí fue donde realizó su debut estadounidense en 1961. Así, la Ópera de Dallas se suma a la Orquesta de Filadelfia y a la Ópera de San Francisco. Ambas instituciones cancelaron los conciertos del tenor el pasado 13 de agosto ante las primeras acusaciones.
In light of ongoing developments regarding allegations made against Plácido Domingo, The Dallas Opera has decided to cancel the March 11, 2020 gala, in which he was scheduled to perform. Information on future TDO special events will be announced at a later date.
Thank you.
— Dallas Opera (@TheDallasOpera) September 5, 2019
A Plácido Domingo casi 20 mujeres le acusan de acoso sexual en el ámbito laboral. La Ópera de Los Ángeles, de la que es director, abrió el pasado mes de agosto una investigación aunque todavía no han comunicado ningún resultado. Ante las nuevas declaraciones de otras once mujeres ayer, el tenor, a través de su portavoz, aseguró que: "la actual campaña de AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo