El alcalde de Lérida, Miquel Pueyo (ERC), ha asegurado este miércoles que el "combate" por las obras de arte del Museo de Lérida no ha terminado, tras la salida del centro de 42 piezas de originarias de parroquias aragonesas hacia el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón (Huesca), cumpliendo una sentencia judicial que ordenaba la entrega de más de un centenar.
Pueyo ha dicho también que la salida de las piezas del Museo de Lérida "abre la caja de los truenos de todas las colecciones museísticas", en una concentración este miércoles convocada por el Cercle d'Amics del Museo, junto a la consellera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa; el obispo de Lérida, Salvador Giménez y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn.
El republicano ha insistido en que el litigio todavía tiene etapas y puede llegar a Europa, aunque ha reconocido que no era optimista "teniendo en cuenta el procedimiento mayoritario del sistema judicial español en relación con temas de patrimonio y la libertad de expresión".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 El Gobierno 'indulta' el marquesado de Ana Torroja y otros nueve títulos otorgados por Franco
- 3 Avance de Sueños de libertad este lunes 7 de abril
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 6 La Abogacía tiene "dudas" sobre la ley de eficiencia y teme que la obligación de conciliar frene el acceso a la Justicia
- 7 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 8 Hay o no hay 'Cifras' y letras' este viernes 4 de abril
- 9 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez