La consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha asegurado este jueves que Sant Jordi se celebrará en espacios al aire libre, perimetrados y con control de acceso y aforo, y con paradas profesionales del sector del libro y la flor.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, la consellera ha explicado que habrá un "protocolo específico" para la firma de libros, con aspectos como la distancia, espacios y priorizar la demanda previa.
Ponsa, que también ha dicho que podrá haber paradas ante las librerías y floristerías, ha dicho que prevé que sea un Sant Jordi que se pueda "extender" en días para facilitar una celebración segura.
Ha subrayado que, dependiendo de cada localidad, se podrían iniciar las actividades sobre el 21 de abril y que, cayendo Sant Jordi en viernes, el fin de semana se alargarán con actos al aire libre.
La consellera ha dicho que el plan ya está cerrado y avalado por el Procicat, pero que dadas las circunstancias de la pandemia puede haber "alguna variación" en algún territorio dependiendo de la evolución epidemiológica.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”