Aunque este el Sant Jordi de 2021 es con mascarilla, disfrutar de un Sant Jordi virtual es posible. Y es que desde la tarde del lunes, autores internacionales de la talla de Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides, Niklas Natt och Dag, Yuval noah Harari o Pierre Lemaitre, firman libros a distancia en el Espai Abacus de Barcelona. Lo hacen con un brazo robótico que reproduce la dedicatoria a través de una tablet, y la ejecuta sobre un libro.
La cooperativa quiere que Sant Jordi sea más Sant Jordi»
Miquel Àngel Oliva,
Gracias a la tecnología y conectividad DexArm, el brazo robótico puede reproducir los movimientos y el brazo de los autores sobre un libro. De igual forma, a la capacidad de escribir, suma la de coger o imprimir en 3D, y supone una herramienta con una funcionalidad educativa que conecta a los jóvenes con el amplio abanico de posibilidades que ofrece la industria digital.
La innovadora sesión de firmas, organizada por Abacus y Penguin Random House, pone de manifiesto la obligación de buscar nuevas formas que superen las limitaciones de la pandemia. Miguel Àngel Oliva, director general de Abacus reconoce que esta firma telemática muestra cómo de forma creativa, se pueden salvar las distancias y barreras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”