El actor y cineasta madrileño Santiago Segura será el pregonero de las fiestas de San Isidro de la capital de este año, según han adelantado varios medios y han confirmado a Efe fuentes del área municipal de Cultura, Turismo y Deporte.
Segura tomará el relevo de Elvira Lindo, pregonera en 2019, puesto que en 2020 la pandemia del coronavirus obligó a cancelar las fiestas patronales de la ciudad, y se convierte así en el primer elegido para leer el pregón bajo el mandato del alcalde José Luis Martínez-Almeida.
Según destacan desde el Consistorio, Segura "es una figura clave y reconocida del cine español de los últimos años y artífice de grandes éxitos de taquilla, lo que ha llevado al séptimo arte español a lograr altas cotas de espectadores".
Y apuntan además que "el reflejo de Madrid en sus películas es también un aspecto importante", por la presencia de "escenarios reconocibles" de la ciudad en varios de sus títulos.
El Ayuntamiento considera que el creador de la saga cinematográfica Torrente "puede ofrecer un discurso que guste a todos los madrileños".
El pregón tendrá lugar en la tarde del jueves 13 de mayo, en un lugar y a una hora pendientes de determinar, y será un acto separado del de la entrega de las medallas de la ciudad, aprobadas ayer por el pleno municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Impacto en 'La Promesa' con una inesperada declaración de amor
- 2 La razón por la que Montero quiere mantener la tributación del IRPF al salario mínimo
- 3 RTVE ha repartido decenas de millones a los socios de Prisa
- 4 El Gobierno cederá al País Vasco la competencia para otorgar permisos de trabajo a ciudadanos extranjeros
- 5 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones
- 6 Arquitecto del estadio de Casablanca: está "concebido" para que Marruecos se lleve final del Mundial
- 7 Mari Ángeles Grajal acude a comisaría a denunciar a Jaime Ostos
- 8 Hallada la tumba perdida de faraón, primera desde Tutankamón
- 9 La conexión entre la moción de censura de Ripoll y la cuestión de confianza de Junts a Sánchez