El actor Quique San Francisco dará nombre al teatro del centro cultural Galileo, en el madrileño distrito de Chamberí, como homenaje al intérprete que falleció el pasado 1 de marzo a los 65 años de edad.
Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, que se ha celebrado en la Junta Municipal del distrito de Ciudad Lineal.
La propuesta de esta nueva nomenclatura partió del concejal-presidente del distrito, Javier Ramírez, y contó con el apoyo de Cs, PP y Vox en el Pleno de este distrito, mientras que Más Madrid se abstuvo y los socialistas votaron en contra.
Sanz ha manifestado que el Ayuntamiento quiere así reconocer la figura del actor y humorista Enrique San Francisco, nacido en Madrid en 1955 y fallecido el pasado mes de marzo, que siempre estuvo especialmente vinculado al distrito en el que vivió hasta el año 2019.
El actor vivió durante décadas en el distrito, en la calle Hilarión Eslava. Su vida, su trayectoria profesional y su manera de estar en el escenario, ya fuera para protagonizar obras de teatro, películas o monólogos de humor, le convirtieron en un personaje querido.
Como actor de cine participó en más de 40 películas y en reconocimiento a su trabajo se le concedió el Premio a Mejor Actor otorgado por el Ministerio de Cultura en 1979. Además, estuvo nominado en varias ocasiones a los premios Goya y a los premios de la Unión de Actores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO eleva el 'caso del novio de Ayuso' a 5 cargos de Moncloa
- 2 El fiscal general del Estado, bajo sospecha de destrucción de pruebas
- 3 La productora de Broncano mejora el 30% sus ingresos
- 4 Cerdán y el Gobierno ordenaron "máximo ruido" y llamar "mentirosa salvaje" a Ayuso
- 5 Bisbal en un calcetín o en el bolsillo de Ayuso
- 6 El comisionista dice que entregó 170.000 euros en efectivo a Ábalos entre su piso y el Ministerio
- 7 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 8 Los aviones españoles que buscan los tesoros del planeta
- 9 Teatro | '1936': hay que perder la guerra