Este 19 de abril se cumplen 140 años del fallecimiento del naturalista británico Charles Darwin (1809-1882), creador de la teoría de la evolución natural, que plasmó en El origen de las especies, entre otras de sus obras cumbres en las que abordó diferentes áreas del conocimiento.
El científico británico nació el 12 de febrero de 1809 en Shrewsbury (oeste de Inglaterra) y falleció el 19 de abril de 1892 en el municipio londinense de Downe, donde está ubicada la residencia -hoy museo- donde escribió la mayor parte de su obra, especialmente basada en sus innumerables viajes por el mundo.
Según Darwin, los seres vivos en la naturaleza han evolucionado desde un antepasado común en un proceso que denominó la "selección natural" y que establece la supervivencia de especies por la fortaleza de las mismas, teoría que elaboró después de sus innumerables observaciones a lo largo de sus travesías a bordo del Beagle que duró cinco años y en las que visitó algunos lugares de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.
Sus conocimientos se enmarcan dentro de disciplinas tan amplias como la biología, la geografía, la botánica y la geología, entre otras, con estudios sobre las especies, la naturaleza, las corrientes oceánicas o los volcanes.
Misteriosamente, después de desaparecer hace dos décadas de la biblioteca de la Universidad de Cambridge, a principios de marzo de este año han sido devueltos dos cuaderno de Charles Darwin.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de 'La Promesa' sugiere su marcha tras el último suceso
- 2 El hermano de Koldo, sobre Jésica R.: "Nos reunimos y me entero de que no tiene manejo con el ordenador"
- 3 De "miente" a "Vito Corleone": choque de Rufián con Rajoy
- 4 Luis Abril se retira tras su salida de Telefónica
- 5 Hacienda cambia el límite para las personas con dos pagadores
- 6 Dubái del Mediterráneo, Gaza diseñada por árabes para ganarse a Trump
- 7 La UCO devuelve a Aldama su coche y abonos del Real Madrid
- 8 Asaja pide rebelarse contra Trump por sus aranceles al campo
- 9 Así es el 'menú de clausura' (y excomulgado) que inspira Don PelayoFabada y arroz con leche estilo Don Pelayo, así es el 'menú de clausura' de las exmonjas de Belorado