La conservadora Encarnación Hidalgo Cámara ha sido cesada hoy de su cargo como directora del Museo de América por una "renovación de cargos", según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.
Hidalgo, que fue nombrada como directora de este museo estatal en julio de 2018 bajo el mandato en Cultura de José Guirao, ha sido cesada por motivos de "renovación de cargos", un cargo que deja tras asumirlo hace cuatro años porque se jubilaba la anterior directora, Concepción García Sáiz.
Hidalgo, doctora en Filosofía por la UNED (especialidad Historia de la Ciencia), fue hasta su nombramiento como directora conservadora en el departamento de documentación de esta institución, creada en 1941.
Desde 2002 pertenece al Cuerpo facultativo de Conservadores de Museos y es intérprete jurado de inglés y francés desde 1996, además de ser miembro de la Comisión el Plan de protección de colecciones ante emergencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 4 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 5 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 6 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 7 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 8 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 9 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones