El Auditorio de Zaragoza ha acogido esta noche la gala de entrega de los Premios Feroz 2023, en la que el director Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Audi de Honor, Carla Simón el galardón a la mejor dirección por 'Alcarrás' y 'As bestas' el premio la mejor película dramática.
Pedro Almodóvar ha recordado emocionado a su madre y su infancia en La Mancha, así como su llegada a Madrid en 1969 y la etapa de 1977 a 1985, cuando "todo era posible" en la capital de España. También ha señalado: "Los rodajes me quitan todos los dolores, me he hecho adicto a la adrenalina como una reportera de guerra".
Almodóvar ha dedicado su discurso también a la sanidad pública madrileña "ante la barbarie que se está llevando a cabo en la Comunidad", señalando que el colectivo de profesionales sanitarios "lo está pasando muy mal" por "la situación de caos y precariedad", en especial de la Atención Primaria y las Urgencias hospitalarias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 5 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 Valencia, imagen de un fracaso, motivo de orgullo
- 9 El jefe de la UME asegura que estuvieron listos "en 15 minutos" tras recibir "luz verde" de la Generalitat