La escritora argentina María Kodama ha fallecido este domingo en Buenos Aires a los 86 años, víctima de un cáncer de mama. Kodama fue compañera de vida del escritor Jorge Luis Borges, con el que se casó poco antes de su muerte. Desde entonces fue heredera de su obra y principal difusora de ésta a través de la Fundación Internacional que llevaba el nombre del autor.
Nacida del matrimonio entre María Antonia Schweizer y el químico japonés Yosaburo Kodama, su vida se enfocó pronto a las letras hasta su ingreso en la licenciatura de Literatura.
Se licenció y conoció a Borges en un curso en 1974, con quien empezó a relacionarse por el interés compartido por las lenguas anglosajonas. En 1986 se casaron, poco antes de la muerte del escritor. Desde entonces, ha trabajado para preservar y difundir el legado literario del argentino.
Te puede interesar
-
La motosierra de Milei y la gestión en la administración pública
-
Ingresan en la UCI al colaborador de 'El Chiringuito' Hugo Gatti
-
Maradona: cuatro años después de su muerte la Justicia sienta en el banquillo a siete acusados
-
Milei exporta la motosierra a Washington en su peor semana desde que llegó al cargo
Lo más visto
- 1 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 4 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 5 Wall Street pierde un 3,5% por los nuevos aranceles a China y constata que el miedo no ha desaparecido
- 6 Muere una familia de turistas españoles al estrellarse un helicóptero en el río Hudson de Nueva York
- 7 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 8 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 9 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra