El Centro de Arte de Alcobendas acoge hasta el próximo 23 de julio la exposición inédita 'La saga del anillo', una muestra con figuras, armaduras, armas, cascos y atrezo original de la película de Peter Jackson.
'La saga del anillo' supone "la mayor exposición de figuras nunca vistas", según los organizadores, de la famosa trilogía de fantasía y aventuras de las películas basadas en la obra de J.R.R. Tolkien.
Se trata de parte de la colección de piezas y figuras del coleccionista madrileño Miguel Ángel Gimeno y la muestra está compuesta por 75 figuras, algunas de ellas a escala real y que no han sido expuestas hasta la fecha, así como atrezo original de la película dirigida por Peter Jackson.
Los visitantes podrán ver las máscaras detalladas y realistas de algunos de los orcos de las películas o ver armas, cascos y armaduras, presentes en las escenas más impactantes de la trilogía. La exposición, que es gratuita, también acoge esculturas, carteles y dibujos relacionados con el universo Tolkien.
El objetivo del Ayuntamiento, según ha informado, es que esta exposición se convierta en "punto de encuentro para todos los públicos de todas las edades", un espacio para los fans de la obra de Tolkien que convierte el Centro de Arte de Alcobendas en un lugar para disfrutar de "una experiencia inolvidable y única para toda la familia".
La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 23 de julio en horario de lunes a sábado de 11 horas a 21 horas, y los domingos de 10 horas a 14 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Alerta por norovirus en España: qué es y cómo se contagia
- 2 Incendios en California: Leonardo DiCaprio ha perdido sus casa
- 3 España se prepara para una nevada histórica
- 4 María Jesús Montero, la candidata a palos
- 5 Qué es la neumonía que sufre Ursula von der Leyen
- 6 💪 Cuánto dura el dolor de brazo por la vacuna del Covid y cómo evitarlo
- 7 Angelina Jolie, Maria Callas y el estereotipo de la mujer loca
- 8 El vaticinio de Felipe González sobre Maduro
- 9 Portazo de Marruecos a España tras rechazar los primeros camiones en las aduanas de Ceuta y Melilla: "Iban buscando fallos"