Dos activistas medioambientales han manchado este miércoles con pintura roja un cuadro del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Estocolmo para protestar por la pérdida de humedales en Suecia y sus consecuencias sanitarias.
El movimiento climático Restaurar Humedales, Aterstall Vatmarker en sueco, ha informado en su perfil de Twitter que dos de sus activistas, tras manchar con pintura roja el cuadro, se han pegado al cristal que protegía la pintura en cuestión, llamada El jardín del artista en Giverny.
"Quieren llamar la atención sobre el hecho de que la crisis climática también es una crisis sanitaria, y que las enfermedades relacionadas con el calor se están convirtiendo en un problema cada vez mayor", ha explicado la portavoz del movimiento, Roxy Farhat, según ha recogido la cadena de televisión pública sueca SVT.
Farhat ha indicado además que el cuadro está "intacto" y que las dos activistas medioambientales, una enfermera y una estudiante de enfermería, han sido detenidas por la Policía sueca, ha recogido el diario sueco 'Dagens Nyheter'.
Por su parte, un portavoz del Museo Nacional, Per Hedstrom, ha afirmado que "el patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, independientemente del propósito". El cuadro de Monet está siendo examinado por los conservadores para ver si ha sufrido daños.
Te puede interesar
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
Doñana resucita con las lluvias: por qué es Patrimonio de la Humanidad
-
Minerales, un tesoro bajo tierra de 3.500 millones que se disputan 2.600 empresas
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 4 Podemos le gana la batalla a Sumar en RTVE
- 5 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 6 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 7 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 8 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 9 Hay o no hay episodio de 'Sueños de libertad' este Jueves Santo